_
_
_
_
_

El Reino Unido dispensará el Zyntabac para dejar de fumar

El Servicio Nacional de Salud británico ha incluido el Zynban (una presentación del bupropión que en España se vende como Zyntabac o Quomen) en sus guías para dejar de fumar. El tratamiento sólo se dispensará a quienes se 'comprometan' a dejar de fumar en 'una fecha límite', y se complementará con chicles, pastillas o parches para reemplazar la nicotina. El Reino Unido gastará unos 79 millones de euros en el tratamiento.

La recomendación del uso del bupropión prueba que las autoridades sanitarias británicas no han encontrado relación entre el medicamento y la muerte de 57 personas que lo consumían. La sospecha de este vínculo se hizo pública el 18 de enero pasado. Pese a ello, ninguna de las agencias del medicamento europeas suspendió la venta del producto.

Cerca de 28 millones de personas en el mundo toman bupropión para dejar de fumar, según la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo, informa Javier Sampedro. 'En Europa se autorizó hace dos años, pero ya llevaba otros tres en Estados Unidos. Pese a esa cantidad de usuarios, no se ha podido establecer ninguna relación entre el bupropión y la muerte de un paciente', indica el presidente de la sociedad, Carlos Jiménez. En España, el bupropión se autorizó en junio de 2000. Se dispensa con receta y bajo control médico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_