_
_
_
_
_
Reportaje:

Ideas para el puente más largo del año

Las ofertas turísticas se multiplican gracias a un miércoles festivo

En el puente más largo y primaveral del año abundan las propuestas que invitan a no quedarse en casa. Cinco días, del 1 al 5 de mayo, para conocer los restaurantes, tiendas y espectáculos de las capitales de moda, darse un chapuzón en la playa, hacer ejercicio en la naturaleza o descansar en una casa rural disfrutando de la proximidad del mar o de los bosques. También para divertirse con los niños en los nuevos parques temáticos o descubrir, de la mano de un guía, los paisajes y monumentos de España y de Europa. Y para quienes disponen de más días, algunos viajes con un toque de exotismo.

EN LA PLAYA

Los programas de sol y playa están a la cabeza de la oferta de viajes para el puente.

Billete de avión y cuatro noches en Mallorca, por 333 euros. Un viaje de cinco días en autocar desde España hasta el Algarve portugués, con hotel y pensión completa, desde 175 euros. Un paquete turístico con vuelos y cuatro noches en París desde 500 euros
Recorrer la ciudad de Salamanca y alojarse cinco noches por 155 euros. Aprovechar las plazas libres en los alojamientos rurales de Andalucía con precios desde 27 euros. Relajarse en la playa cubana de Varadero durante seis días por 792 euros, con vuelos y hotel incluido

Costas españolas

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Turavia (en agencias) ofrece paquetes de cuatro noches en hoteles del este y el sur de la Península, con precios que van de los 71,20 euros de un tres estrellas en Lloret de Mar (Girona), con pensión completa, a los 342,40 euros de un cuatro estrellas en Punta Umbría (Huelva), con todo incluido. Con Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es), cuatro noches en un tres estrellas de Salou (Tarragona), con media pensión, 74 euros; en Benidorm, 97 euros, y en el hotel gaditano Barrosa Garden de Chiclana, con desayunos, 190 euros. Con este mismo operador, un combinado de vuelos, traslados y cinco noches en un tres estrellas de playa de Palma (Mallorca), con media pensión, desde 356 euros; en playa d'en Bossa (Ibiza), 399, y en Menorca, 456 euros. Otras ofertas similares: Viva Tours (en agencias) tiene un paquete de vuelos y cuatro noches en Mallorca, Menorca o Ibiza, con desayunos o media pensión, a partir de 266,77 euros; en Gran Canaria, cuatro noches en hoteles de tres a cinco estrellas, desde 339,58 euros. Con Halcón Viajes (903 300 600; www.halconviajes.com), avión y cuatro noches en Mallorca, desde 333 euros, y cuatro noches en hoteles y apartamentos de Tenerife, entre 466 y 580 euros. Interhome (902 30 63 02; www.interhome.es) ofrece casas y estudios en Calpe, Cullera y Denia, con capacidad para dos, cinco o seis personas, desde 143 euros.

Portugal y Túnez

Más arena: la de las playas del litoral portugués y las de Túnez. Andaltour, Portugal Tours y Nogal Viajes son tres de las mayoristas que ofrecen estancias en hoteles y apartamentos en las costas del norte de Portugal, Lisboa y el Algarve. Por ejemplo, cuatro noches en un hotel de tres estrellas de Monte Gordo (Algarve), con pensión completa y autocar desde varias ciudades españolas, a partir de 175 euros (Nogal Viajes).

Para Túnez, Julià Tours propone un combinado de vuelos chárter desde Madrid (salida el 30 de abril) y cinco noches en Susa, Monastir o Hammamet, con media pensión o pensión completa, desde 485 euros.

CON SABOR URBANO

Las celebraciones del Golden Jubilee en Londres, la Floriade de Amsterdam, la fiesta de las Cruces de Mayo en Granada y la capitalidad cultural de Salamanca son algunos de los motivos para visitar en primavera las ciudades españolas y europeas, solas o integradas en un circuito organizado.

Centroeuropa

En agencias de viaje se encuentran combinados de hotel y vuelos chárter (con salidas el 1 de mayo desde Madrid) a Praga, Budapest y Viena. Con Barceló Viajes (902 200 400; www.barcelo-viajes.es), Praga, en hotel de tres estrellas, desde 457 euros; Viena, con Cóndor Vacaciones (en agencias), desde 525 euros, y Budapest, con Iberojet, desde 519 euros. General Tours (en agencias) dispone de un programa conjunto: tres noches en Praga y tres en Viena o Budapest, desde 538 euros.

París, Londres, Roma y Atenas

Tres escapadas clásicas con salida el 1 de mayo: Halcón Viajes (902 300 600; www.halconviajes.com) ofrece paquetes de avión y cuatro noches en París, Londres o Roma, desde 500, 516 y 564 euros, respectivamente; con Viva Tours (en agencias), vuelos regulares de Iberia y cuatro noches en Londres (con posibilidad de ampliar la estancia), a partir de 488,12 euros, y en París, desde 530,38. A partir del 1 de mayo y con Iberojet (en agencias), vuelos y tres o siete noches de hotel en Atenas, desde 369 euros.

Capitales del Norte

Catai (en agencias) organiza un viaje a Estocolmo con salida el 1 de mayo, que incluye los vuelos con SAS y cuatro noches en hoteles de tres a cinco estrellas, con desayunos, desde 761 euros. Por 1.120 euros, y con todo incluido, Politours (en agencias) ofrece una visita de siete días (seis noches) a Moscú y San Petersburgo, y Barceló Viajes (902 200 400; www.barcelo-viajes.es), cuatro noches en Amsterdam, en un dos estrellas, con desayunos, por 581 euros.

Circuitos

Palermo, Siracusa, Taormina, Messina y el Etna son algunas de las etapas del viaje a Sicilia de Politours (en agencias) para el puente de mayo. Desde 595 euros, con vuelos, hoteles de tres y cuatro estrellas y media pensión. Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es) propone descubrir esta isla por libre, a través de un combinado de vuelos y cuatro noches en un tres estrellas de Palermo, desde 460 euros. Catai sugiere un recorrido de ocho días por Estambul, la costa del Egeo y Capadocia, en Turquía (con salidas el 26 y 29 de abril desde Madrid, y el 25 y 28 de abril desde Barcelona), desde 1.061 euros. Con vuelos, recorridos y excursiones, hoteles de cuatro y cinco estrellas y pensión completa.

Mundo Amigo (915 24 92 10; www.mundoamigo.es) ha programado dos viajes de seis días (cinco noches) en autocar por Francia con el arte como hilo conductor. El primero tiene como destino Auvernia, en el macizo central francés, una comarca salpicada de volcanes extintos e iglesias románicas. El segundo discurre por la región de Borgoña, donde el Císter dejó espléndidos monasterios y abadías, y tiene como principales etapas Dijón, Auxerre, Vézelay, Noyers-sur-Serein y Fontenay. Los precios, 375 y 360 euros, respectivamente, incluyen el transporte en autocar (salidas el 30 de abril desde Madrid) y el alojamiento en hoteles de dos y tres estrellas, con desayunos. Con la misma agencia y salida el 1 de mayo, un recorrido de cinco días por los vestigios de la ingeniería romana en Andalucía, a través de la antigua ruta bética: Córdoba, Écija, La Luisiana, Carmona, Sevilla, Santiponce, Jerez, Medina Sidonia, Tarifa, Ronda... Cuesta 299 euros e incluye el autocar desde Madrid y el alojamiento en hoteles de tres estrellas, con desayunos.

Más rutas: entre el 1 y el 5 de mayo, la mayorista Costas Galicia (en agencias) ha programado varios viajes en autocar a Galicia, Cantabria, Asturias y Portugal, con alojamiento en hoteles de tres estrellas y media pensión, entre 155 y 245 euros. Barceló Viajes (902 200 400; www.barcelo-viajes.es) ofrece un itinerario, del 30 de abril al 5 de mayo, por los pueblos blancos de Cádiz, alojándose en hoteles de cuatro estrellas y con pensión completa, por 230 euros, y por las Rías Bajas gallegas, en hoteles de dos y tres estrellas, por 135.

Ciudades españolas

Cuatro noches en Granada, con excursión a Las Alpujarras, o cuatro en Sevilla, por 274,21 y 203,15 euros, respectivamente. Los programas son de Viajes Gram (914 48 41 58) y engloban el autocar desde Madrid, hoteles de tres estrellas y media pensión. Y en el interior, estancias de cinco noches en hoteles de cuatro estrellas de Salamanca, Zamora y Cáceres (sólo alojamiento y desayunos), por 155, 256, 8 y 302,35 euros, respectivamente. Meliá Viajes (902 200 000; www.meliaviajes.com).

AIRE LIBRE

Excursiones a pie, casas rurales y deportes en los Picos de Europa para un puente muy natural.

Casas rurales y balnearios

La central de reservas rurales de Andalucía Rural Andalus (952 27 62 29; www.ruralandalus.es) propone una selección de establecimientos con plazas libres para el puente, que destacan por su arquitectura -ventas, cortijos, cuevas habilitadas- y están ubicados en los principales espacios naturales andaluces: el parque natural de la Sierra de las Nieves y la serranía de Ronda, en Málaga; la Alpujarra y Sierra Nevada, en Granada; el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas, en Jaén; la sierra de Grazalema, en Cádiz; parque natural de Aracena y los Picos de Aroche, en Huelva; el parque natural de Los Pedroches, en Córdoba, y la Sierra María, en Almería. Los precios, entre 27 y 180 euros por día, dependiendo del número de plazas.

Meliá Viajes (902 200 000; www.meliaviajes.com) ofrece paquetes de tres, cuatro y cinco noches en hoteles rurales de toda España. Por ejemplo, cinco noches en la hostería de San Millán de la Cogolla (cuatro estrellas, sólo alojamiento), en La Rioja, desde 257,25 euros; en la hospedería Valle del Jerte, en Cáceres (cuatro estrellas, con desayunos), 256,79 euros; tres noches en Llanes (Asturias), tres estrellas, media pensión, 69 euros, y cinco noches en Rascafría (Madrid), cuatro estrellas, con desayunos, desde 366,6 euros. Y dos propuestas muy saludables para el puente: tratamientos termales en el balneario de Alhama de Granada o en el de Alhama de Aragón (cinco días, cuatro noches), desde 359,46 euros. Viajes El Corte Inglés (902 40 04 54; http://viajes.elcorteingles.es).

Senderismo

Los hayedos y parajes volcánicos de La Garrotxa (Girona), y los parques naturales de Tejeda, Alhama y Almíjara, en La Axarquía (Málaga), son el destino de los viajes de cinco días, con varias excursiones a pie, que organiza Arawak (914 74 25 24; www.arawakviajes.com). Los precios, 227 euros para La Garrotxa y 255 La Axarquía, incluyen el autocar desde Madrid, alojamiento en hoteles de tres estrellas, media pensión y seguro.

Más ideas para caminantes: Haciendo Huella (915 93 04 41) propone seguir las huellas del legendario Grial por las cuevas, iglesias y monasterios del Pirineo de Huesca. Cinco días para recorrer a pie lugares como Ayerbe y el castillo de Loarre, Puente la Reina, las cuevas de Yebra y los páramos que rodean el santuario de Santa Orosia. Cuesta 258 euros e incluye el autocar, cuatro noches en un hotel de tres estrellas de Jaca, media pensión, seguro y guía. Salida el 1 de mayo desde Madrid. Con la misma agencia y en las mismas fechas, un programa por los caminos de la sierra de Sintra y los acantilados del cabo da Roca y la costa de Lisboa, en Portugal, por 265 euros.

Con el epígrafe Senderos del Rif, Alventus (954 21 00 62; www.alventus.com) ha organizado un viaje de cinco días a Marruecos con varias excursiones a pie por esta cordillera del norte de África. Con traslados desde Sevilla, alojamiento en una casa tradicional en el Rif y en hotel en Tetuán, barco en el Estrecho, pensión completa, seguro y guía. Precio: 334 euros. Y para los más audaces, un poco de adrenalina: Asturkayak (985 41 40 57) ofrece un programa multiaventura para el puente que combina el alojamiento, media pensión y cinco actividades (canoa, descenso de barrancos, ruta a caballo, espeleología y quads), desde 163 euros.

LO MÁS EXÓTICO

De las playas del Caribe a las selvas de Birmania, propuestas para más de cinco días.

Marruecos y Egipto

El corazón de la medina de Marraquech esconde antiguos palacetes y mansiones, los ryads, que han sido restaurados y se alquilan como alojamiento de lujo. Soláfrica (914 42 21 32 y en agencias) ofrece programas a medida que incluyen el vuelo y varios días en el ryad; del 30 de abril al 5 de mayo, por ejemplo, un combinado de avión desde Madrid y cuatro noches en una casona tradicional de tres pisos, con patio de naranjos y fuente, biblioteca y terraza, incluyendo personal doméstico y desayunos, desde 955 euros por persona.

En abril y mayo, y con salida los lunes, martes y jueves desde Madrid, y los lunes desde Barcelona, viajes de ocho días a Egipto, con vuelos, crucero por el Nilo y pensión completa, desde 559 euros. Dunia Tours (902 222 900).

Caribe

Entre el 1 de mayo y el 30 de junio, Halcón Viajes (902 300 600; www.halconviajes.com) ofrece paquetes de vuelos con Air Europa y cinco noches en hoteles de tres a cinco estrellas de La Habana (con desayunos), desde 662 euros; el mismo programa, en Varadero y con todo incluido, desde 792 euros, y un combinado de ambos, desde 774 euros. Con Marsans (902 30 60 90; www.marsans,es), vuelos y siete noches en un complejo de cinco estrellas de Playa Bávaro, en la República Dominicana, con todo incluido, desde 970 euros.

Asia oriental

Pekín, Xian y Shanghai son las escalas del viaje de 11 días a China que ha organizado Kuoni (en agencias) coincidiendo con el puente. Desde 1.541 euros, con vuelos, visitas y media pensión. Salida el 28 de abril.

Nobel Tours (en agencias) ofrece 10 días en Myanmar (Birmania) para visitar los templos y pagodas de Yangon (la antigua Rangún), Bagan, Mandaly, Amarapura y otros lugares, desde 1.950 euros. Salidas el 30 de abril.

Una escapada de cuatro días a Atenas, con vuelo y alojamiento, cuesta desde 369 euros.
Una escapada de cuatro días a Atenas, con vuelo y alojamiento, cuesta desde 369 euros.ANTONIO M. ROSARIO

MÁXIMA DIVERSIÓN PARA LOS NIÑOS

CON LA RECIENTE INAUGURACIÓN de los Walt Disney Studios, en París; Vulcania, en la región francesa de Auvernia, y el Parque Warner de San Martín de la Vega, cerca de Madrid, se amplía aún más la oferta de ocio para los niños. Además, otros parques temáticos que ya existían han ampliado sus instalaciones e incorporado novedades con la intención de atraerse a los visitantes. Es el caso de Futuroscope, en Francia, que abre esta temporada cambiando de nombre -a partir de ahora se llamará Planète Futuroscope- y lanzando a finales de abril una nueva atracción: Destino Cosmos, un viaje virtual a los confines del universo. En España también hay novedades: el pasado 28 de marzo se inauguró el nuevo delfinario del parque acuático Aquópolis Costa Daurada, en Vilaseca (Tarragona); Terra Mítica, en Benidorm, que reabrió sus puertas el pasado 14 de marzo, ofrece cinco nuevos espectáculos -Los Idus de Marzo, La Caza del Águila, Tiro de Ballesta, El Primer Caballero y Viajeros por el Mare Nostrum- ambientados en la Roma clásica y la Edad Media, y, este verano, Universal Studios Port Aventura pasará a convertirse en Universal Mediterránea, un resort que incluirá, además del parque de atracciones, un nuevo parque acuático -Costa Caribe- y dos hoteles temáticos junto al mar. Además, Doñana inaugura un museo dedicado a los cetáceos y el mundo marino con réplicas y esqueletos de cetáceos.

Disneyland Resort París

Desde el 1 de mayo, cuatro días, tres noches, con desayunos y acceso ilimitado a los parques, desde 607,32 euros (dos adultos y un niño). - Viajes El Corte Inglés (902 400 454; http:// viajes.elcorteingles.es).

Planète Futuroscope

Viaje de cinco días a Futuroscope y los castillos del Loira, con autocar, hotel y desayunos, desde 236 euros. - Barceló Viajes (902 200 400; www.barcelo-viajes.es).

Port Aventura

Cuatro noches, con desayunos y cuatro días en el parque, desde 185 euros. - Viajes El Corte Inglés (902 400 454; http:// viajes.elcorteingles.es).

SOBRE LAS OLAS

CURSOS DE VELA, cruceros y travesías para un puente de mayo muy marinero.

Windsurf y catamaranes

La escuela de vela Las Antípodas, situdada en el club náutico Les Bassetes, entre Calpe y Moraira (Alicante), ofrece cursos multiactividad de catamarán y windsurf por 140 euros; la duración total del curso es de 10 horas. También ofrecen alojamiento opcional en chalé o bungaló por 25 euros. - Información y reservas: 654 66 75 60 y www.lasantipodas.com.

Flotilla Denia Formentera

Unas travesía a vela, del 1 al 5 de mayo, entre Denia y Formentera. Precio por persona, 320 euros, que incluyen el barco equipado, patrón y seguro de embarcación. Aparte los gastos de avituallamiento y combustible, alrededor de 12 euros por día. - Aproache (915 91 34 52; www.aproache.com).

Islas Jónicas

En velero por las islas griegas desde 425 euros, más comidas y billete de avión a Atenas, unos 325 euros. - Aproache (915 91 34 52; www.aproache.com).

Crucero desde Barcelona

Crucero de siete días por el Mediterráneo, con inicio y fin en Barcelona y salida el 29 de abril. Escalas en Niza, Livorno, Civitavecchia, Palermo y Malta. El precio, que incluye el alojamiento a bordo con pensión completa y actividades a bordo, desde 475 euros, más tasas de embarque. - Viajes El Corte Inglés (902 400 454; http://viajes.elcorteingles.es).

Mediterráneo oriental

Siete días de navegación entre Venecia y Rodas y salida el 29 de mayo. Desde 1.025 euros, más vuelos y hotel en Venecia, unos 445 euros. - Costa Cruceros. En agencias.

Caribe

Con salida el 27 de mayo desde Miami, siete días de crucero por las Antillas desde 906 euros, más tasas y vuelos, unos 683 euros. - Viajes El Corte Inglés (902 40 04 54; http://viajes.elcorteingles.es).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_