_
_
_
_
_
QUÉ PASA EN... | PROPUESTAS | PROPUESTAS

Helsinki

El tema de conversación

Sin duda, el tema obligado es la llegada de la primavera. El riguroso invierno báltico se retira y comienza el deshielo. Quienes tienen casa propia se afanan en la limpieza del jardín y otros se marchan al campo para preparar las cabañas de verano. Dos de cada tres finlandeses poseen una cabaña, por lo general a orilla de un lago. Allí, durante el efímero verano nórdico, junto a su barbacoa, el finés se siente feliz.

Caminatas

El pequeño centro de Helsinki hay que caminarlo. Se puede empezar en el paseo de la Explanada, hacia la plaza del Mercado (Kauppatori), donde se abre la impresionante bahía. El mercado cubierto ofrece una buena oportunidad para un tentempié de arenques o salmón. A pocos pasos está la plaza del Senado, con los edificios más emblemáticos, como la catedral luterana, el Consejo de Estado y la universidad.

Comer

Junto al mercado está el local de moda: G. W. Sundmans & Krog (Eteläranta, 16; 00358 9 622 64 10). También es muy interesante Lasipalatsi (Mannerheimintie, 22-24; 00358 9 612 67 00), frente al museo de arte contemporáneo Kiasma. Más alejado, junto al parque Sibelius, está el Lehtovaara (Mechelininkatu, 39; 00358 9 44 08 33), con variadas especialidades nórdicas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Vocabulario básico

Bailaamaan significa 'ir a bailar', una de las pocas palabras del castellano que se han colado en el finlandés. Lugares para hacerlo: Kaarle XII (Kasarminkatu, 40) y Köning (Mikonkatu, 4). Otra palabra útil es sauna. Y muy recomendable: Sauna Kotiharju (Harjutori, 1; 00358 9 753 15 35).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_