_
_
_
_
_

Duran se querella contra la testigo que le implicó en el 'caso Pallerols'

Los abogados de Unió Democràtica (UDC) presentaron ayer una querella criminal contra la ex dirigente del partido Susanna Díaz por considerar que incurrió en 'falso testimonio en causa penal' al implicar al líder del partido, Josep Antoni Duran Lleida, en el denominado caso Pallerols. Díaz, que declaró el pasado miércoles como testigo del caso ante la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, aseguró que el propio Duran le dijo que el sueldo que recibía del empresario Fidel Pallerols, al que se investiga por la presunta financiación irregular de UDC, era para que trabajara para el partido. Díaz aseguró que Duran le dijo: 'Lo que cobras de Pallerols es para que trabajes para mí'.

Duran Lleida ha denunciado la 'falsedad' de las declaraciones de Susana Díaz y niega haber mantenido nunca reunión ni conversación personal o telefónica acerca de su relación laboral con empresas del grupo Pallerols. La querella también está firmada por la ex secretaria de organización de UDC Araceli Vendrell y la ex secretaria general adjunta del comité de gobierno Carme Drópez.

Duran Lleida recordaba precisamente ayer que todas las decisiones judiciales firmes han sido siempre 'favorables' a Unió, y ha acusado a abogados ex militantes de este partido de 'filtrar' titulares a la prensa para perjudicar a la actual dirección.

En la carta semanal que el dirigente democristiano publica cada viernes en la web de Unió, Duran asegura que 'más allá del ruido político y mediático ha habido y hay diligencias judiciales abiertas. Por cierto, todas aquellas que se han cerrado ya con decisión judicial firme han sido favorables a Unió'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_