_
_
_
_
_

La música y la ironía centrarán la gala de los premios Max

La ceremonia de reconocimiento a las artes escénicas tendrá lugar el lunes en Valencia

El director de la gala de entrega de los Premios Max de las Artes escénicas, Joan Lluís Bozzo, de la compañía teatral Dagoll Dagom, destacó ayer que la ceremonia que se celebrará el próximo lunes en el Teatro Principal de Valencia estará marcada por un fuerte carácter musical e irónico. El acto de entrega de estos premios, que promueve la Sociedad General de Autores y Editores-SGAE, será presentado por la actriz catalana Nina Agustí y el actor valenciano Xavi Mira.

Los premios, que llevan el nombre de un personaje del dramaturgo Valle Inclán, reconocen los mejores trabajos escénicos de la última temporada y reúne a los nombres más representativos y populares del teatro, la danza y el circo. Ante los periodistas el director de la gala, Joan Lluís Bozzo, remarcó la entrega de los galardones estará basada en viejas y modernas melodías de éxito sacadas de zarzuelas, ballets, películas y 'grandes piezas del repertorio orquestal'. Además incidió en los esfuerzos que está realizando en quitar el armazón de rigidez que, señaló, suele caracteriza a estos espectáculos.

En el espectáculo participarán María de Avila, Luisa Martin, Blanca Portillo, Sol Picó, Gracia y Solé Olayo, Carles Alberola, Farruquito, Santí Rodríguez, Alexis Valdés, Pep Cruz y Natalia Dicenta, que cantará en homenaje al veterano José Tamayo, que recibirá el Premio Especial de Honor de manos de Eduardo Bautista y Ana Diosdado. Entre los candidatos valencianos se encuentra el espectáculo Bésame el Cáctus de la compañía Sol Picó, Carles Santos, como mejor director musical por La pantera imperial o Albena Producciones, como mejor empresario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_