_
_
_
_
_

Campofrío abandona Argentina y la República Dominicana para centrarse en el mercado europeo

El fabricante de productos cárnicos Campofrío quiere deshacerse de sus posiciones en Argentina y la República Dominicana para centrarse en Europa y afianzarse en los mercados ruso, polaco y rumano, según afirmó ayer su presidente, Pedro Ballvé. La cárnica ha puesto ya a la venta su participación del 40% en la argentina Campo Austral, aunque su presidente aseguró que no ha recibido aún ninguna oferta de compra, debido a la crisis que vive el país, donde 'las empresas están a ver qué pasa con la situación política y económica'. Campofrío estima que la inversión que arriesga en Argentina asciende a unos 10,8 millones de euros, y asegura que ha provisionado ya la totalidad del coste de su participación.

En relación con Agrocarne, la empresa participada en la República Dominicana, la firma española contabilizó una provisión en el balance del año pasado de 2,2 millones de euros.

La estrategia de la cárnica mira ahora al mercado europeo y más concretamente, hacia Rumania, Rusia y Polonia, aunque el grupo no contempla nuevas adquisiciones a corto plazo. Campofrío recibió ayer el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para ampliar su capital en 100 millones de euros, mediante la emisión de 13 millones de acciones, una nueva por cada tres antiguas, a 7,59 euros por título. Las acciones de Campofrío subieron ayer un 1,38% hasta los 12,45 euros frente a los 12,28 del día anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_