_
_
_
_
_
Reportaje:Liga de Campeones | FÚTBOL

'Ahora van a tener una excusa si pierden'

Los argentinos desean batir a los ingleses en el Mundial con todas sus figuras para que sufran más

Lamentos, quejas y cierta bronca, aunque no tanta como la que deben de sentir los aficionados ingleses, se insinuaron ayer entre los periodistas deportivos y los hinchas argentinos que opinaron en las emisoras sobre la hipotética ausencia de Beckham ante Argentina el 7 de junio en la primera fase del Mundial.

Por un lado, se descalificaron las sospechas sobre la intención última de Aldo Duscher, el centrocampista argentino del Deportivo causante de la lesión de Beckham con una entrada con las dos piernas en plancha. El ex jugador del Newell's Old Boys es recordado en Buenos Aires como un buen jugador sin antecedentes violentos.

Por otro, la mayoría lamenta la lesión del jugador inglés en el sentido de que 'ahora esos piratas van a tener una excusa si pierden'. 'Ojalá se recupere y juegue. Que pongan a ése y a diez más. Que los ayude la FIFA, el árbitro, todos... Les quiero ganar con todo en contra y verlos llorar otros cuatro años más, como desde el 98 hasta ahora', declaró un aficionado.

Más información
Tragedia en Inglaterra

El conflicto se vuelve personal con Beckham, expulsado del último partido oficial entre Inglaterra y Argentina, en los cuartos de final del Mundial de Francia 98. En ese partido, Cholo Simeone, ex jugador del Atlético de Madrid, mantuvo un duelo con él y provocó su expulsión.

El periódico deportivo Olé recogió la reacción popular desde que se produjo la lesión de Beckham hasta el final del partido de Manchester: 'Primeras repercusiones: 1) Duscher, héroe nacional. Y si Beckham queda fuera, mejor. 2) No hay nada peor que festejar la desgracia ajena. En todo caso, digamos que para la selección argentina sería un alivio. Nada más. 3) Un bajón. Los cracks deben jugar siempre, aunque sean rivales. Porque, si les ganamos, se disfruta el doble'.

Y luego: 'Ocho semanas: 56 días. Si Beckham consigue recuperar el estado físico y el juego que mostró últimamente -recordar la vaselina que clavó en el primer partido frente al Deportivo-, de todos modos se perdería el debú de Inglaterra en el Mundial, el 2 de junio frente a Suecia: para ese partido faltan 52 días. Beckham se perdería el debú, sí. Pero contrarreloj podría jugar frente a Argentina el 7 de junio, 57 días después del dolor de ayer. Que llegue, sí -se confirmó que la lesión de Owen frente al Bayer Leverkusen no fue grave y que jugará el Mundial-. Que lleguen todos. Y que se disfrute el doble'.

Los titulares de la prensa no se cargaron de intención. 'Una fractura podría dejar a Beckham fuera del Mundial', se leía en el suplemento de deportes del periódico La Nación. '¿Beckham sin Mundial?', se preguntaba en unas pocas líneas el Deportivo de Clarín. Como era de esperar, fue el popular Olé el que insinuó cierta ironía: 'Beckham lesionado: no llores por mí, Inglaterra'. Y, debajo, agregaba: 'El Spice Boy tiene un pie fuera del Mundial. El argentino Duscher le pegó y le fracturó un dedo. Le hizo crac: ¿lo sacó del Mundial?'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_