60 inmigrantes clandestinos entran en el Reino Unido por el túnel de la Mancha

Un grupo de unos 60 inmigrantes afganos e iraquíes consiguió entrar clandestinamente en el Reino Unido en un tren de mercancías que atravesó el lunes el túnel bajo el canal de la Mancha, según una información del Ministerio del Interior británico difundida ayer en la página web de la BBC.

El convoy llegó al centro de distribución ferroviaria de carga de Folkestone, en el sureste de Inglaterra, donde al menos 55 personas fueron detenidas para ser interrogadas por las autoridades. Un portavoz de los ferrocarriles británicos hizo un llamamiento a los responsables del sector francés del túnel para que incrementen las medidas de seguridad.

Los polizones se introdujeron en varios de los contenedores metálicos que transportaba el tren, que, en principio, deben ser registrados sistemáticamente por el personal de la SNCF, la compañía estatal francesa de ferrocarriles, en Calais, antes de entrar en el túnel.

Algunos de los inmigrantes clandestinos intentaron escapar a través de las vías, corriendo un grave riesgo de electrocución o de ser arrollados por los convoyes que circulan por la zona.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de abril de 2002