ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 9 de abril de 2002

La fiscalía investiga el presunto tongo del Torino-Bolonia

El fiscal de Turín, Raffaele Guarinello, que ya indaga desde hace años delitos deportivos como el dopaje, ha decidido abrir una investigación sobre lo acontecido en el partido del pasado sábado entre el Torino y el Bolonia, de la Liga italiana. Dos jugadores del primer equipo podrían haber contribuido con su pasividad a que el segundo marcase el gol del empate (1-1) y sumase un punto importantísimo en su lucha con el Milan y el Chievo Verona (49 por 48 y 47 puntos) por el cuarto puesto, es decir por una plaza en la Liga de Campeones. La primera que se apresuró a abordar lo sucedido fue la propia Federación Italiana.

Las sospechas se han disparado a la vista de unas imágenes captadas por la cadena de pago Tele +. En ellas se observa el final de una fugaz conversación entre Galante y Delli Carri, del Torino, justamente antes de que el Bolonia saque un córner. Según la lectura de los labios de Galante, su frase a su compañero concluye así: '...dejarle hacer gol'. De inmediato, Delli Carri se inhibió prácticamente en el marcaje a Cruz, un rival, y éste pudo marcar con facilidad el tanto de la igualada. Para que las suspicacias fuesen mayores, el Torino adoptó una actitud contemplativa, según algunos, durante los 39 minutos restantes, como si no tuviera un verdadero interés en hacerse con la victoria.

En cualquier caso, la toma televisiva no es completa. No se observa, porque estaba en ese momento de espaldas a la cámara, el comienzo de las palabras de Galante a Delli Carri. El primero, desde luego, ha desmentido que el resultado estuviera amañado e insiste en que lo que le dijo a su compañero fue precisamente: 'No hay que dejarle hacer gol'.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana