ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 4 de abril de 2002

Cultura

foto de la noticia

Halle Berry asegura que lo mejor para ella es que Hollywood la vea como negra

'Espero que los directores y productores me vean como negra porque es lo mejor de mí', afirmó ayer en Cádiz Halle Berry, premiada con el Oscar a la mejor intérprete femenina por Monster's ball; La primera actriz afroamericana galardonada en Hollywood comienza hoy en la ciudad andaluza el rodaje de la nueva aventura de James Bond, Die another day (Muere otro día), junto a Pierce Brosnan.

El IVAM encarga a la japonesa Sejima su nueva fase de ampliación

Los Pulitzer expulsan del jurado a una historiadora que plagió

El consejo de los premios Pulitzer se reúne hoy y mañana para decidir los 21 galardones correspondientes a 2001 sin la presencia de uno de sus más conocidos integrantes, la historiadora y también premio Pulitzer Doris Kearns Goodwin, que ha reconocido haber plagiado generosamente para publicar su biografía sobre los Fiztgerald y los Kennedy.

Alberto Ruy Sánchez explora el deseo a través de los laberintos marroquíes

Narrador, poeta y ensayista, Alberto Ruy Sánchez (México, 1951) se considera un explorador del deseo femenino. A través de su 'fascinación irónica' por Marruecos, el escritor bucea en los secretos del erotismo cruzando laberintos, historias y metáforas.

Abel Caballero plantea la lucha entre las intrigas y la lealtad en su segunda novela

Los amigos de García Hortelano recuerdan su coherencia y bondad

El escritor Juan García Hortelano (Madrid, 1928-1992) recibió ayer, al cumplirse los diez años de su muerte, el homenaje de sus amigos y compañeros de las letras y de la Administración pública, a la que perteneció durante 35 años en el Ministerio de Obras Públicas.

Una antológica de Fernández Mazas saca del olvido al pintor

Vanguardia, militancia y olvido. El subtítulo de la antológica del pintor y escritor gallego Cándido Fernández Mazas (1902-1942), abierta ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (Marqués de Casa Riera, 2, www.circulobellasartes.com), resume la trayectoria del pintor y escritor gallego.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana