_
_
_
_
_

El Papa condena los 'excesos terapéuticos' con los enfermos

La Iglesia Católica se opone a la eutanasia, pero también a los 'excesos terapéuticos' que son 'inútiles' y 'no respetan' a los enfermos, recordó el sábado el Papa en una audiencia a un grupo de médicos en el Vaticano. El anciano pontífice dijo a estos profesionales que no deben olvidar nunca que el ser humano es 'limitado y mortal', y les recordó que entre sus misiones figura la de llevar a 'aceptar serenamente el natural concluirse de la vida'.

Ante el Congreso de la Organización Mundial de Gastroenterología, el Papa subrayó la importancia de los nuevos recursos técnicos y farmacológicos y de las avanzadas investigaciones científicas. 'Pero el hombre', precisó, 'es un ser limitado y mortal y es necesario acercarse al enfermo con este sano realismo, que evite inculcar en quien sufre la ilusión de la omnipotencia de la medicina'.

'Hay límites que no son humanamente superables, y en estos casos hay que saber acoger con serenidad la propia condición humana, que el creyente sabe leer a la luz de la voluntad divina', dijo el Papa. 'Un exasperado ensañamiento terapéutico, incluso con las mejores intenciones, se revelaría, además de inútil, irrespetuoso con el enfermo llegado a un estado terminal'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_