_
_
_
_
_
Crónica:Liga ACB | BALONCESTO
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Barcelona se luce y recupera el liderato

La vitamina europea reanimó al Barça, que, aprovechando el tropiezo del Unicaja, recuperó ayer el liderato de la Liga ACB ante un Canarias a años luz de los azulgrana. El conjunto dirigido por Aíto García Reneses jugó plácidamente, sin urgencias, con tiempo para cumplir con lo que se le exigía y, además, haciéndolo bonito. Con De la Fuente y Navarro lesionados, Rentzias, Rodríguez y Jasikevicius tomaron el mando con tal contundencia que, al descanso, los azulgrana ya atesoraban una renta de 16 puntos (50-34).

Mientras Digbeu animaba el Palau firmando espectacularmente los alley hoop que salían de las manos de Jasikevicius y Rodríguez, los jugadores de Manuel Hussein se afanaban inútilmente en recortar una diferencia que ya en el tercer cuarto andaba por los 24 puntos (64-40). Por más que lo intentaron desde el perímetro, los canarios nunca encontraron la fórmula para desarmar la solidez azulgrana. El Barça se mostró intratable tanto en la zona como en la línea de tres.

BARCELONA 98| CANARIAS 70

Barcelona: Jasikevicius (18), Digbeu (15), Okulaja (8), Alzamora (6), Rentzias (21); Rodríguez (17), Karnisovas (7) y Dueñas (6). Canarias: Esposito (20), Kidd (11), Brabender (8), Morán (6), Miller (6); Klein (0), Guillén (7), Guerra (2), Ebong (5) y Rodríguez (5). Árbitros: Fajardo, Hierrezuelo y González. Palau Blaugrana: 5.200 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_