_
_
_
_
_

Los puertos de Málaga y Cádiz reemplazan a los del Caribe en las escalas del mayor operador de cruceros

Los puertos de Málaga y Cádiz han reemplazado tras los atentados del 11 de septiembre del año pasado en Washinton y Nueva York a los del Caribe como escalas habituales en las nuevas rutas turísticas de los buques de cruceros de la empresa Costa Cruceros, una filial italiana del grupo estadounidense Carnival Corporation que es el primer operador mundial del sector.

Desde esa fecha, seis cruceros tienen como parada obligada el puerto malagueño y cuatro atracan en los muelles gaditanos, donde ha llegado por primera vez este fin de semana el Costa Tropicale, un hotel flotante de lujo con capacidad para 900 pasajeros.

El director de marketing de Costa Cruceros, Sergio Arancibia, informó ayer que la dirección de esta empresa ha convertido estos dos puertos andaluces en 'escalas estratégicas' en las rutas turísticas desde Sudamérica o hacia el norte de Europa.

'Los puertos de Málaga y Cádiz están tomando una importancia determinante después de las variaciones de mercado experimentadas por el atentado del 11 de septiembre', explicó Arancibia, quien detalló que la primera decisión que adoptó esta empresa tras esta fecha fue la de cambiar el itinerario de uno de los barcos que habitualmente recorrían el Caribe, con salida desde Miami, a la ruta Mediterránea que parte de Barcelona y se dirige a las Islas Canarias con escalas previas o desembarcos en Málaga y Cádiz.

A esta modificación le siguieron otras que han dado su resultado. 'Gracias a estos atraques, los pasajeros descubren las excelencias del producto turístico andaluz, que es una oferta homogénea y líder en todas las épocas del año', sostuvo el citado portavoz.

En los puertos de Málaga y Cádiz hacen escala los ocho cruceros de esta sociedad, que tienen una capacidad máxima de 10.800 pasajeros. Destacan el Costra Tropicale, el Costa Victoria, el Costa Alegre, el Costa Atlántica o el Costa Romántica, donde viajan habitualmente entre 1.000 y 1.200 pasajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tres nuevos barcos

Sergio Arancibia vaticinó incluso un incremento de la oferta turística de cruceros en los barcos de su empresa en breve con los tres nuevos buques de grandes dimensiones que botarán en próximas fechas y que incrementarán el número de plazas hasta los 21.000 turistas. 'Creo que los puertos andaluces están en la línea de ser cada vez más competitivos por sus mejoras en infraestructuras', defendió Arancibia, quien puso como ejemplo la construcción del dique del Levante en Málaga 'como fórmula para fomentar la llegada de este tipo de embarcaciones'. Tampoco ahorró elogios hacia la escala gaditana. 'Tenemos una enorme admiración por el puerto y la ciudad de Cádiz, que es un lugar emblemático, fantástico y dulce'.

Costa Cruceros comenzó sus rutas en España en 1994 con 3.000 pasajeros anuales, que se han multiplicado hasta los 38.000 turistas del año pasado, que corresponden en un gran porcentaje a clientes de Andalucía.

Estos datos, que se traducen en una facturación anual de 51 millones de euros (unos 8.500 millones de pesetas) han situado a España en el cuarto país con mayor reclamo de esta oferta, sólo por detrás del Reino Unido, Francia y Alemania, según explicó Arancibia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_