_
_
_
_
_

Chaves plantea a Fomento que el segundo puente de Cádiz incluya un metro ligero

La Junta se implicará de lleno en la construcción del segundo puente a la ciudad de Cádiz si el Ministerio de Fomento, que en la actualidad redacta el anteproyecto, incluye una reserva de espacio para una plataforma de transporte público que, según manifestó el presidente andaluz, Manuel Chaves, estaría destinada a un metro ligero. La incorporación de estas vías en el nuevo viaducto permitiría conectar la Bahía de Cádiz a través de un anillo ferroviario que reforzaría el concepto de área metropolitana.

El Gobierno andaluz remitirá en breve al Ministerio de Fomento y al Ayuntamiento de Cádiz un informe técnico que garantiza la viabilidad de incorporar una plataforma para metro ligero en el nuevo acceso a la capital gaditana que comunicaría el casco urbano con Puerto Real con parada en el Bajo de la Cabezuela, la Barriada del Río San Pedro, y el campus universitario. Esta nueva línea, de 12,6 kilómetros de longitud y que costaría 57,82 millones de euros cerraría la línea de trenes de cercanía entre Cádiz, San Fernando, Puerto Real, El Puerto y Jerez. El siguiente paso sería crear otro metro ligero entre San Fernando y Chiclana, como explicó ayer el delegado de Obras Públicas y Transportes en Cádiz, José de Mier.

La Junta espera llegar a un nuevo acuerdo de colaboración institucional como el alcanzado con el soterramiento de Cádiz, cuya financiación han asumido todas las administraciones. 'Estamos dispuestos a colaborar en el conjunto de todas las infraestructuras viarias y ferroviarias, pero insistimos en esa plataforma de metro ligero que es una necesidad porque cerraría todo el anillo metropolitano de la Bahía', dijo Chaves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_