_
_
_
_
_
NIÑOS | VUELVE LA PREMIADA DYNAMO THÉÂTRE | DÍAS DE OCIO

Títeres, acróbatas y música llenan el programa de Teatralia

El festival Teatralia 2002, que organiza la Consejería de las Artes, llega a su tercer fin de semana con un amplio programa que abarca las más variadas disciplinas escénicas, desde teatro de movimiento acrobático hasta títeres o música. La compañía canadiense Dynamo Théâtre vuelve a los escenarios madrileños con su última producción, Lili, tras su exitoso paso por Madrid, en el año 2000, cuando consiguió el premio internacional de Teatralia por su montaje Mur-Mur.

Más información
'Los domingos de Américo'

Lili es un montaje, como el anterior, de teatro acrobático, cuyo argumento desarrolla la crónica poética de una niña de nueve años en su paso de la infancia a la adolescencia. La obra, en la que intervienen cinco jóvenes artistas, está recomendada para público de siete a 13 años y está dicha en español.

De Bélgica, procede la compañía Tof Théâtre, que se presenta por vez primera en España, a pesar de tener una trayectoria de más de una década, durante la que ha actuado en casi todos los países europeos además de una gira por Asia y América. Cinco espectáculos constituyen su repertorio y con el último, Patraque, debuta en Madrid. Recomendado para público de tres a cinco años, Patraque es un montaje sin palabras, en el que intervienen cuatro títeres de mesa y tres actores, que narra la historia de dos primos, Nanard, de siete años, que presume de ser el más grande y acusa a los más pequeños de tontos, y Nunu, de tres, que admira a su primo porque sabe leer.

Música tradicional de Tayikistán se presenta en Cantos del Pamir, un concierto (para público a partir de ocho años) en el que intervienen cuatro músicos, que tocan instrumentos tradicionales como el sitar, el ghijak, el rubab o el daf, acompañados de la voz de la cantante y bailarina Sahiba Dovlatshaeva.

La directora y actriz Laila Ripoll dirige el montaje de Producciones Micomicón, Jocoserias, una propuesta que, según sus propios creadores, no intenta tanto 'recuperar a los clásicos', como 'recuperar al público y, sobre todo, crear nuevos públicos'. Seis actores en escena interpretan la obra, en la que un grupo de cómicos de épocas diferentes, desde el siglo XV hasta la actualidad, ya muertos, coinciden en el purgatorio y deciden, para vencer la tristeza y el aburrimiento, recurrir a lo que todos conocen, el teatro y más concretamente, piezas breves, como los entremeses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por último, un espectáculo de corte circense en pequeño formato y título brevísimo, &, de la compañía francesa Collectif A & O, recomendado para público de siete años en adelante. Números de teatro, malabares, acrobacia, mimo y payasos, hilados por una música rítmica, que mezcla la percusión africana con instrumentos europeos, constituyen el contenido de un espectáculo poético y burlón. También de Francia viene Sous la table, de Acta Compagnie Agnès Desfosses; una curiosa propuesta de teatro interactivo para público de un año y medio hasta tres años.

Horarios y salas en cartelera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_