ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 7 de marzo de 2002
TEATRO

El polifacético Nancho Novo dirige 'Confesiones sexuales de un solateras'

Pocos artistas hay en el panorama español tan polifacéticos como Nancho Novo. Según tiene el día, es un provocador cantante, compositor y guitarrista de rock con su grupo Castigados sin Postre. O un rompedor autor teatral. O director de sus propias obras o de otros textos como el nada ingenuo Shopping & Fucking, de Albee Lee. También graba discos (ya van dos), es articulista y uno de los más populares intérpretes de cine, teatro (5hombres.com) y televisión (Raquel busca su sitio, El club de la comedia). Menos mal que dejó Medicina en 4º curso, porque sólo faltaba que operara apéndices o pasara consulta.

Ahora dirige al actor Enrique Escudero en Confesiones sexuales de un solateras, obra compuesta de seis monólogos que en origen escribió Emilio J. J. Posteriormente los retocó el propio actor, que llegó a estrenarlos por diversos bares, y finalmente también les metió mano Novo. 'Es un montaje con tono cañero de cabaré en el que se dicen cosas políticamente muy incorrectas. Se busca la provocación con buen rollo; queremos hacer reír', dice Escudero.

Lo que tienen claro es que el montaje sólo puede abordarlo un actor: 'No sirve para mujeres, excepto para que vengan a verlo, entre otras cosas porque la masturbación masculina es manual y la femenina digital', señala Novo. Y añade que la obra, que tiene ver con el sexo y con las ex novias, deja patente que 'los hombres son unos pobres enfermos, obsesivos y acomplejados'.

Confesiones sexuales de un solateras. Teatro Alfil. Pez, 10. Metro Noviciado y Callao. De martes a sábado, a las 20.30; domingos, a las 18.00. Entrada, 12 euros. Martes y domingos, 9 euros.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana