_
_
_
_
_
Crónica:La gran final de la Copa del Rey | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

El triplete estalla en pedazos

La ilusión de los jugadores por cosechar los tres títulos en juego se evapora con el pitido final

Diego Torres
Más información
Una victoria para la eternidad
Valerón conquista el Bernabéu
Entre la gresca y la fiesta
El Depor sopla las velas del Centenario
El Madrid se repone sin despeinarse

Hierro: "Han sido superiores"

El Centenario, la historia, la presión, la angustia... Fueron términos utilizados por los madridistas para explicar una derrota que dejó el vestuario hecho trizas. Vicente Del Bosque, el técnico, culpó del fracaso al " ansia de ganar". La emotividad del acto, "excesiva" según él, alteró a sus jugadores "y fue una losa que nos impidió actuar con normalidad", declaró Del Bosque que, como es su costumbre, no hizo ningún gesto grandilocuente.

Pausado, el técnico subcampeón reflexionó sobre la ausencia de tranquilidad que en todo momento tuvieron los suyos: "El fútbol tiene una pausa, una forma ortodoxa de jugar, que nosotros no hemos hecho". Respecto al estado físico de sus jugadores, Del Bosque no emitió críticas alguna: "Todos han sido generosos en su esfuerzo y, a pesar de llevar dos goles en contra, nos hemos rebelado y hemos buscado el empate. Me quedo con el esfuerzo, no quiero poner de excusa el estado físico de los jugadores".

"El Depor ha sido mejor". Así de tajante se mostró Hierro, el capitán, que se fue del césped protestando al árbitro, cambió de tono al salir del vestuario: "Hay que felicitarles porque en el balance general fueron mejores. Levantar un 0-2 es muy difícil y en estas finales el que da primero acaba ganando". Míchel Salgado coincidió punto por punto con lo que declaró su técnico, Del Bosque, y culpó a la anisedad. "Ha podido pesar el Centenario" explicó el lateral madridista. "Sobre todo", continuó "porque hemos querido ganar el partido en diez minutos y ahí lo hemos perdido. Esto es el fútbol, a veces sales muy presionado y no te sale el juego que quieres, mientras que al Deportivo le ha salido todo", señaló.

Como pruyeba de que el discurso resultó unánime en el Madrid, su presidente, Florentino Pérez, se manifestó exactamente en los mismo términos que técnico y jugadores: "Los jugadores han salido muy presionados porque querían resolver el partido rápidamente. Pero hay que decir que el Deportivo ha jugado muy bien, y sólo nos queda felicitarle. No se me ocurre otra cosa que pedir perdón a todos los madridistas que estaban ilusionados. Pero estoy seguro de que nos vamos a reponer y vamos a intentar ganar la Champions y la Liga".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_