_
_
_
_
_
Fotonoticia:

NH compra la cadena alemana de hoteles Astron por 130 millones

NH Hoteles cerró ayer la compra del 80% de la firma hotelera alemana Astron por 130 millones de euros (21.630 millones de pesetas) y se reserva una opción sobre el 20% restante, que podrá ejecutar en un periodo de siete años con un desembolso de entre 31 y 45 millones de euros. Astron es el tercer grupo hotelero alemán con un total de 46 hoteles y 7.459 habitaciones en Alemania. El pasado año tuvo unos ingresos de 178 millones de euros y unos beneficios de 16 millones.

Con esta operación, NH se afianza como la tercera cadena de hoteles urbanos de Europa con un total de 237 hoteles y 34.121 habitaciones, repartidos en siete países (España, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Malta, Portugal y Alemania). De ellos, 127 son en alquiler, 70 en propiedad y 40 en gestión. No obstante, NH aún está lejos de las dos cadenas líderes en este segmento del negocio en Europa como son la francesa Accor y la británica Six Continents.La mayor parte del desembolso por la cadena alemana se hará en metálico, según señaló ayer el presidente de NH, Gabriele Burgio. El grupo español se reserva la posibilidad de pagar una parte en acciones, aunque aún no está decidido el porcentaje. Fuentes del grupo español señalaron que la firma cuenta con liquidez y que además recientemente vendió cuatro hoteles al principal accionista de Zara, el empresario gallego Amancio Ortega por 91 millones de euros. Burgio añadió ayer, asimismo, que esta compra supone un nuevo paso en la estrategia de convertirse en una marca líder en el mercado europeo.

El presidente de Astron, Dieter Muller, afirmó que 'NH era nuestra empresa favorita a la hora de entrar en un grupo con elevados estándares hoteleros'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_