_
_
_
_
_
ESCÁNDALO EN SALT LAKE CITY

Aznar pide a Gómez Angulo que no deje solo al español

La preocupación por el positivo en un control antidopaje de Johan Muehlegg ha llegado incluso al presidente del Gobierno español. José María Aznar telefoneó ayer al secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez Angulo, para pedirle que no deje solo a Muehlegg en estos momentos tan difíciles para él, según contó el propio Gómez Angulo. Gran aficionado a los deportes de nieve, Aznar había felicitado anteriormente, a través de un telegrama, a Mueh-legg por las medallas de oro que ha conseguido en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City.

Paquito Fernández Ochoa. Todas las primeras reacciones fueron de apoyo a Muehlegg. Incluso por parte de quien más le había criticado, el ex esquiador Francisco Fernández Ochoa, oro en Sapporo 72. Paquito, que había cuestionado la españolidad de sus medallas, se puso ayer de parte del fondista de origen alemán: 'Me he enterado a las 8.30 de la mañana. No sé qué puede haber pasado, pero [Muehlegg] tiene todo mi apoyo. Con 31 años, no haces tonterías y es más difícil que te puedan engañar'. 'Si se confirma el positivo, seguro que surgirán cretinos que traten de sacar tajada diciendo que no es español. Ahora es cuando recibirá todo mi apoyo. Un deportista de élite que trabaja, como declara Muehlegg, once meses al año, no tira su vida de esta forma, y yo le creo'.

Alfredo Goyeneche. El presidente del Comité Olímpico Español, Alfredo Goyeneche, dijo sentirse 'muy disgustado': 'Me parece bastante absurdo que pasara los dos controles que le hicieron después de las dos primeras medallas y no el tercero'. El responsable del olimpismo español aseguró que, en el caso de que se confirme el positivo y se le retire la tercera medalla de oro, la de los 50 kilómetros, las dos primeras 'no se van a tocar porque pasó después de ellas los correspondientes controles'. Miembro del Comité Olímpico Internacional, Goyeneche se atrevió a lanzar una hipótesis sobre lo que pudo pasar. Así, comentó que el positivo del control que se le practicó a Muehlegg el día 21 podría explicarse si el esquiador se sentía 'muy cansado' y decidió tomar algo para preparar la carrera de los 50 kilómetros.

Juan Antonio Samaranch. El presidente vitalicio del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, se mostró muy cauto: 'Me he enterado igual que ustedes de esta circunstancia. Sólo sé que se trata de un caso de dopaje y que la Comisión Ejecutiva [del COI] va a tomar las decisiones oportunas'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_