_
_
_
_
_
THE WALL STREET JOURNAL | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Daniel Pearl, RIP

Ahora damos crédito, basándonos en fuentes estadounidenses y paquistaníes, a la noticia de que nuestro reportero Danny Pearl ha sido asesinado por sus secuestradores en Pakistán. Su muerte es una tragedia para su familia, sobre todo para su esposa Mariane, embarazada, y para todos los que le conocíamos como amigo o colega. (...)

La muerte de Danny es un terrible recordatorio, como otros tantos desde el pasado 11 de septiembre, de que el mal todavía acecha a este mundo. Danny no era ni un soldado ni un espía, como sus asesinos difundieron. Era un (...) periodista norteamericano que intentaba comprender y explicar el mundo islámico a sus lectores. Su muerte es un acto de barbarie.

Sus asesinos dijeron ser nacionalistas paquistaníes. (...) Pero tenían que saber que su asesinato no serviría para conseguir sus objetivos. De hecho sólo ha llevado la vergüenza a todos los paquistaníes genuinamente patriotas. (...)

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por supuesto, no hay una justificación racional para esta clase de nihilismo. Los terroristas matan a inocentes por el mero hecho de ser inocentes. Danny no es diferente de los miles de norteamericanos que murieron el 11 de septiembre. Ellos también eran inocentes (...) y, también como Danny, vulnerables por pertenecer a una sociedad abierta y tolerante. Como redactor de un periódico norteamericano que buscaba respuestas en un país extranjero, Danny estaba en la vanguardia de esta sociedad abierta. (...) Los asesinos de Danny Pearl quizás pensaron que así intimidarían a los periodistas norteamericanos. (...) Descubrirán que están equivocados.

Nueva York, 22 de febrero

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_