ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 22 de febrero de 2002

España

Desarticulado el 'comando Nafarroa' cuando preparaba un atentado

La Guardia Civil frustró ayer, por segunda vez en los últimos meses, el intento de la organización terrorista ETA de asesinar en Navarra. Desarticuló la estructura del reconstituido comando Nafarroa, que pretendía atentar uno de estos días contra un funcionario de la prisión de Pamplona, y detuvo a sus seis presuntos integrantes.

Interior mantiene que Jarrai es "el banquillo y la cantera de ETA"

foto de la noticia

El Ejecutivo vasco cree que el pacto del Concierto desbloquea la ampliación de la Ertzaintza

El acuerdo alcanzado en la noche del miércoles entre el Ministerio de Hacienda y las administraciones vascas (Gobierno y diputaciones) sobre el Concierto deja la puerta abierta a la ampliación de la Ertzaintza, según el Ejecutivo autonómico.

Ibarretxe reúne a los partidos para hablar de la seguridad de los ediles

Un 22 de febrero más

JAVIER ROJO

Cardenal permite al fiscal de Baleares pedir que se impute a Matas por supuesto delito electoral

La Fiscalía General del Estado, que dirige Jesús Cardenal, comunicó ayer a la Fiscalía de Baleares que 'puede proceder con libertad de criterio' para solicitar al juzgado que investiga el caso Formentera -la supuesta compra de votos con dinero público por parte del Gobierno balear presidido en 1999 por Jaume Matas, hoy ministro de Medio Ambiente- el traslado de la causa al Tribunal Supremo.

Fraga: 'Que todos los problemas del PP sean los que yo cree, que soy el fundador'

Manuel Fraga mantiene sus ideas sobre la necesidad de reformar la Constitución para dar un carácter más autonómico al Senado y permitir la participación de las comunidades autónomas en la UE, pero las aparcará momentáneamente ante "la ofensiva nacionalista", como ha acordado con Aznar.

Un juez imputa por cohecho al psiquiatra que vio tendencias suicidas en El Negro

El caso de la excarcelación y fuga del narcotraficante Carlos Ruiz Santamaría, El Negro, dio ayer un giro espectacular con la imputación por supuesto cohecho del psiquiatra de la prisión de Valdemoro (Madrid), Ángel Hebrero, después de que el instructor practicase tres registros en un piso y un apartamento del facultativo y éste no pudiese justificar movimientos bancarios por casi seis millones de pesetas.

Liaño sostiene que puede ser juez aunque tenga un antecedente penal

Archivada la causa contra el subdelegado del Gobierno en Tarragona

El juez investiga la participación de españoles en el secuestro de Georgia

La juez del 'caso AVE' exculpa a la ex presidenta de Renfe Mercè Sala

Suspendido el tercer grado al 'narco' Charlín por ser falsa la oferta de trabajo

CiU propone reformar la ley para que las autonomías recurran al Constitucional si no reciben un traspaso

El Grupo Parlamentario de Convergència i Unió (CiU) presentó ayer una proposición de ley orgánica de modificación de la Ley del Tribunal Constitucional para que las comunidades autónomas puedan recurrir contra el Gobierno central ante el alto tribunal por no recibir una competencia, recogida en sus estatutos o por obstaculizar la gestión de una transferencia.

Gibraltar anuncia que no acudirá a las negociaciones entre España y el Reino Unido

Policías contra policías en Madrid

Una concentración convocada ayer por los sindicatos de la Policía Municipal de Madrid terminó en graves incidentes cuando unos 60 antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía lanzaron pelotas de goma y cargaron contra los agentes municipales. Los antidisturbios se emplearon a fondo durante una hora para disolver a los 2.000 concentrados junto a la sede del Ayuntamiento.

El PSOE pide en el Congreso el relevo del presidente del Foro de la Inmigración

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a destituir "de inmediato" a Mikel Azurmendi como presidente del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes. También pide al Ministerio del Interior la apertura de un proceso de consultas con partidos, sindicatos y ONG para alcanzar "el más amplio consenso" en torno a su sucesor.

Caldera dice que en el entorno del PP hay "intereses" en la seguridad privada

Círculo vicioso

JAVIER PÉREZ ROYO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana