_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Monstruos

Me sorprende, por venir de quien viene, el regalo que EL PAÍS ha comenzado a hacernos el domingo 17 de febrero: un coleccionable de Monstruos. Yo no sé qué ideología, aunque barrunto que hay alguna, subyace a semejante monstruosidad. Tal vez es, una vez más, una simple cuestión de dinero: una campaña publicitaria a favor de esa pringue cretinizadora, de esa falsificación de sentimientos que, la mayoría de las veces, sale de la factoría Disney. O, tal vez, en un giro sutil de la tuerca manipuladora, para que nos acostumbremos -para que se vayan acostumbrando nuestros hijos o nietos- a convivir con los monstruos en cuyas manos estamos, a familiarizarnos con la creciente monstruosidad de los verdaderos monstruos: esos personajes que demonizan a los otros, que dicen quién es bueno y quién es malo, que corrompen la libertad y que, efectivamente, si se miran al espejo, ni siquiera ven el único ojo deforme de su deforme cerebro. Estamos, efectivamente, en manos de monstruos, de hipócritas dinosaurios reales.

Por favor, amigos de EL PAÍS, ¿no podrían ustedes dejar de colaborar en asustarnos, melosa y tontamente, desde chiquititos? No nos desconcierten con monstruos de papel, 'babosos, terroríficos... pero entrañables'. ¡Qué memez! Los verdaderos, los de carne y acero, son siempre enemigos de la vida, de la verdad, de toda esa serie de palabras que ya no se llevan. ¿Por qué los medios de comunicación no hacen un coleccionable semanal de todos ellos y se preocupan un poco por decirnos, si es que son libres para saberlo, de qué están hechos estos monstruos con rostro semihumano, de qué se alimentan, qué persiguen y cómo podríamos fumigarlos?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_