_
_
_
_
_
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Adiós a un amigo

José Ortega Spottorno influyó notablemente en la vida cultural e intelectual española de las últimas décadas. Su personalidad y su trayectoria vital son elocuente representación de la actitud del hombre de cultura, del intelectual comprometido con su tiempo histórico. Su espíritu emprendedor, su tenacidad, su rigor y la elegancia de su pensamiento hicieron de José Ortega una persona irrepetible.

Hace por estas fechas tres décadas que me convocó a la aventura de EL PAÍS. Fueron años, aquéllos, de trabajo y dedicación sin desmayo, de colaboración hombro con hombro, de entusiasmos compartidos. Fue entonces, también, cuando más y mejor pude conocer a José Ortega y apreciar el valor de su talento como empresario, la fuerza de su infatigable capacidad de trabajo y la humildad con que siempre puso a disposición de todos sus mejores cualidades. Sin José Ortega no hubiera sido posible el diario EL PAÍS, ni existiría, por tanto, el Grupo PRISA. Pero lo más notable era la sencillez de su actitud, que contrastaba con la importancia y profundidad de sus decisiones.

Más información
Muere José Ortega Spottorno, fundador de EL PAÍS
La fundación de EL PAÍS y de Alianza Editorial, sus obras clave
Su cuarto hijo
'LOS ORTEGA', UNA MEMORIA PÓSTUMA SOBRE LA FAMILIA
Al amigo... eterno ya
Una historia ejemplar

De José Ortega se aprendía siempre, fue un maestro ejemplar, partidario de convencer al otro antes que de vencerle, y de hacerlo a través de una didáctica sutil, repleta de sentido del humor. Su gran capacidad de convocatoria le permitió materializar sus proyectos sobre EL PAÍS, en torno a los que reunió una parte importante de la sociedad española, y contribuir así a la modernización de España.

Hoy sentimos la pérdida de José Ortega como algo irreparable. Su huella queda entre nosotros en sus palabras, en sus artículos, en las páginas del periódico, en sus libros, en su labor de editor y en su obra como el gran empresario de comunicación y el inmejorable amigo que fue, modelo a imitar y ejemplo a seguir. Descanse en paz José Ortega Spottorno.

Jesús de Polanco es presidente de Diario El País, SL, y del Grupo PRISA.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_