_
_
_
_
_

Rafael Simancas: 'Madrid nos abrirá las puertas de La Moncloa'

Los socialistas madrileños confían tanto en que ganarán las próximas elecciones municipales de 2003 en la capital que aseguran que eso les abrirá las puertas del Gobierno de España. El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Rafael Simancas, afirmó ayer, durante la clausura de la Convención Municipal que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid, que la victoria electoral en la capital será el 'Ábrete, Sésamo para La Moncloa'.

Le escuchaba, entre otros cargos socialistas, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. Y a su lado se sentaba una de los posibles candidatas socialistas a la alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, responsable de Política Internacional del PSOE.

Simancas no desveló el nombre de los candidatos a la alcaldía de Madrid, aunque sí aseguró que se elegirán 'democráticamente y a su debido tiempo'. Añadió que cualquiera de los que se presenten contará con el apoyo de todos 'los progresistas' de la ciudad y que será 'mejor' que la posible aspirante a la alcaldía por el Partido Popular, Esperanza Aguirre.

Durante el acto de clausura de la convención, Simancas reiteró las mismas propuestas de futuro que lleva repitiendo desde que comenzó la reunión, el pasado viernes. La apuesta del PSOE para las próximas elecciones se centra en la seguridad de los ciudadanos y en la participación activa de los madrileños en cuestiones municipales.

Contra 'Juan Palomo'

El líder de la FSM insistió en que los populares han seguido hasta ahora la estrategia de Juan Palomo, 'la de yo me lo guiso y yo me lo como'. Para combatirlo, los socialistas han prometido crear un nuevo organismo en el que participarán UGT y CC OO: '[Si el PSOE gana las elecciones] No habrá ninguna política que afecte a la clase trabajadora en la que no participen los sindicatos', aseguró Simancas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre sus propuestas electorales están doblar la flota de autobuses de la EMT; hacer llegar el metro a zonas muy pobladas de la ciudad, como La Elipa o Villaverde; crear 30.000 puestos de trabajo; potenciar la vida cultural de Madrid para que esté 'a la altura de las demás capitales europeas', o incrementar el número de efectivos de las dos policías.

Además de propuestas, en la convención hubo críticas. Rafael Simancas retó a los ciudadanos a visitar Madrid y comprobar si hay 'algún proyecto de ciudad que no haya sido puesto en marcha por el PSOE desde 1989, como el Teatro Real, el Campo de las Naciones, la recuperación del centro histórico...'. El dirigente socialista acusó además al PP de dejarse llevar por el 'amiguismo, la dejación' y la corrupción, y aseguró que él no metía 'caña por meterla'. Lo que sucede, justificó Simancas, es que el Ayuntamiento de Madrid 'ya no es normal' porque se ha convertido en la 'cueva de Alí Babá'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_