_
_
_
_
_

Ecologistas reclaman que se proteja el tramo de litoral alicantino sin urbanizar

El grupo ecologista Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) exige que se preserve el espacio natural del litoral del Cabo de las Huertas, único tramo de la playa de Alicante aún no urbanizado. Para ello, el colectivo ha presentado una alegación al avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la que solicita la redacción de un Plan Especial de Protección del litoral para ese tramo costero: unas 50 hectáreas de terreno no urbanizadas comprendidas entre el extremo sur de la playa de San Juan y el espigón sur del puerto de Campoamor.

Los ecologistas plantean que esa zona se declare suelo no urbanizable y Área Natural de Atención Especial. El avance del PGOU propone para 37 de esas 50 hectáreas la calificación de parque urbano. A juicio de AHSA, esos parque urbanos deben situarse en el interior de la ciudad construida, muy necesitada de este tipo de dotaciones, 'que de este modo se esponjaría y adquiriría una mayor calidad urbana y ambiental', precisan los ecologistas.

El plan especial que propone AHSA incluye la promoción y recuperación de los valores naturales (geológicos, faunísticos y florísticos) y paisajísticos de este tramo de la costa, evitando los paseos marítimos de carácter urbano, como el existente en la playa de San Juan y que se autorice únicamente la señalización y trazado de sendas peatonales de mínimo diseño y adaptadas a la topografía natural. Asimismo, los ecologistas también exigen la prohibición de prácticas, como estacionamiento de vehículos, que degradan la cubierta vegetal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_