_
_
_
_
_

El IAJ promueve una muestra de 13 'cortos' de jóvenes jiennenses

Ginés Donaire

Un total de 13 cortometrajes realizados por jóvenes jiennenses se va a proyectar en el ciclo Pantalla corta, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) dentro de los actos programados por la Junta para celebrar el mes de Andalucía.

El ciclo, que se extenderá hasta mediados del próximo mes de marzo, va a permitir la exhibición de todos los cortos presentados al concurso Los jóvenes vistos por los jóvenes, certamen que el propio Instituto de la Juventud organizó el año pasado en colaboración con la Diputación jiennense con la finalidad de descubrir nuevos talentos cinematográficos. Entre éstos destacan las cintas ganadoras: Vértices, de Daniel Oset Romera; Why Heart on my heart, de Juan Antonio Anguita Martín; y Por siempre yo, dirigido conjuntamente por Fernando Checa Peña, David Zafra y Alicia Olivares.

El resto de cortometrajes que se proyectarán son: Imaginación, de Palo López y Eduardo Vallejos; Impermanencia, de Mónica López; Un mal día para tener amigos y Sucesos, ambos de Juan Antonio Anguita; El pecado de ser joven, de Rafael Hernández; El sobrino del kiosquero, de Belén Portilla; Consecuencias del alcohol, de Antonio Guerrero; Tu futuro se escribe hoy, de Eduardo Vallejos; ¿Cuántos eramos?, de Francisco Javier Jiménez, y otro sin título de Daniel Oset.

Teatro

La muestra de cortometrajes forma parte del centenar de actos que la Junta de Andalucía ha organizado en la provincia de Jaén con motivo de la celebración del mes de Andalucía y que culminarán el próximo día 28 de febrero. Destaca también la representación, el próximo miércoles, de la obra La lozana andaluza, a cargo del Centro Andaluz de Teatro (CAT). El montaje, estrenado en el teatro Central de Sevilla, llega por vez primera a la tierra natal de Francisco Delicado, el autor marteño que en 1528 escribiera este texto sobre las vicisitudes de una prostituta andaluza en la corrupta Roma del siglo XVI.

Un rally fotográfico organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud, un encuentro de voluntariado a celebrar el próximo fin de semana en el albergue juvenil de Cazorla o la exposición De la linotipia al ordenador, promovida por el diario Jaén, son otros actos culturales programados para los próximos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el plano educativo sobresalen las repoblaciones forestales en los parques naturales, itinerarios culturales por el casco antiguo jiennense y una cata de aceite para los alumnos del instituto San Juan de la Cruz de Baeza. Finalmente, la Junta ha previsto una treintena de actos en distintos centros de día y residencias de mayores y otras actividades relacionadas con el medio ambiente y las tradiciones populares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_