_
_
_
_
_

Un niño entra en parada respiratoria al quedar atrapado por un elevalunas

Un niño de dos años permaneció ayer 13 minutos en parada cardiorrespiratoria al quedar su cabeza atrapada por el elevalunas eléctrico del vehículo de su padre, que le practicó al pequeño las primeras maniobras de reanimación.

El accidente ocurrió sobre las dos de la tarde de ayer en la avenida de Ramón y Cajal de Las Rozas, cuando el pequeño se asomó por la ventanilla del coche de su padre y, accidentalmente, se accionó el elevalunas, quedando atrapada la cabeza e impidiéndole respirar.

El niño sufrió una parada cardiorrespiratoria, por lo que su padre pidió ayuda por teléfono a emergencias 112, cuyos efectivos le indicaron la manera en que podía realizar las primeras maniobras de resucitación cardiopulmonar.

El padre del niño, que tenía conocimientos de primeros auxilios, permaneció unos tres minutos intentando que su hijo respirara, hasta la llegada al lugar de una UVI móvil del Sercam, cuyos facultativos emplearon aproximadamente diez minutos más en sacar al pequeño de la parada cardiorrespiratoria que sufría. El niño fue trasladado posteriormente al hospital Clínico, donde quedó ingresado con pronóstico reservado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_