_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De Alcobendas

Ha caído en mis manos un folleto presentado por el alcalde de Alcobendas, José Caballero, que explica detalladamente el porcentaje del presupuesto municipal que el Ayuntamiento dedica a la cooperación. Una parte importante de ese dinero lo aportan los vecinos con sus impuestos.

Es, por tanto, una buena idea que el Ayuntamiento explique cómo gasta ese dinero, que es público. El alcalde debería dar un paso más y explicar cuánto y de dónde saldrá el dinero con el que quiere pagar siete despidos de trabajadores municipales. Se trata de cantidades importantes que, si a él no le duele gastar porque no sale de su bolsillo, otros pensamos que se deberían utilizar mejor.

Según este folleto, se han destinado unos dos millones de pesetas a becas para niños afectados por el huracán Mitch, otros tres para medicamentos para Cuba, algo más de un millón para el desarrollo rural en Nicaragua...

Nueve millones para campesinos de Posoltega... Me parece estupendo. Pero el Ayuntamiento de Alcobendas está dispuesto a gastar más de 12 millones en cada uno de los cinco trabajadores despedidos de mayor antigüedad, y más de seis millones en cada uno de los dos restantes.

Con el dinero público, claro. Además, usando una fórmula en estos despidos jamás utilizada en la Administración pública. Dice con orgullo en este folleto el alcalde socialista de Alcobendas, José Caballero, que 'están en el camino correcto'. Yo lo dudo. Y dice, además, que es gratificante que Alcobendas empiece a ser conocida como ciudad solidaria. Sus vecinos sí lo son, señor Caballero. Usted, no.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_