Selecciona Edición
Iniciar sesión

El PA reclama el mismo trato para el Peñón y el Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras, el andalucista Patricio González, reclamó ayer que el Campo de Gibraltar no quede al margen de las conversaciones entre España y el Reino Unido sobre Gibraltar. El Partido Andalucista de Algeciras anunció que comenzará una campaña con la que pretende reclamar para el Campo de Gibraltar las mismas condiciones fiscales y de infraestructuras que se concedan a la colonia británica.

'Si los gibraltareños necesitan nuestra sanidad, nosotros queremos hospitales; y si quieren mantener su calidad de vida con beneficios fiscales, también los queremos', manifestó González. El alcalde añadió: 'Es un momento importante para el Campo de Gibraltar porque, al margen de lo que se haya podido hacer público por parte de los gobiernos de Reino Unido y España, el acuerdo va mucho más allá de lo que se puede pensar en este momento. Es necesario no quedarse atrás y reivindicar soluciones a los problemas de la comarca, para que no nos cojan con el paso cambiado'.

La campaña del PA, que se dará a conocer mañana y llevará por título Y nosotros qué, se va a desarrollar hasta la conclusión de las conversaciones hispano-británicas, según confirmó ayer González, quien invitó a todas las fuerzas, asociaciones y colectivos de la zona a sumarse a la campaña a favor de la comarca.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de febrero de 2002