ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 12 de febrero de 2002

Firstmark pasa a ser Iberbanda y centra su interés en España

Firstmark, la operadora de telecomunicaciones de banda ancha, ha pasado a denominarse Iberbanda después de que la sociedad haya comprado su participación a Firstmark Communications Europe, hasta ahora accionista principal. Tras la salida de Firstmark del capital de la compañía, Iberbanda centrará su estrategia en el mercado español, fundamentalmente en el sector de las pequeñas y medianas empresas.

La compañía ofrece servicios de acceso a Internet de alta velocidad, transmisión de datos, telefonía y diversos servicios de valor añadido, empleando tecnologías de acceso al bucle local vía radio, radioenlace y fibra óptica.

Tras la adquisición, el accionariado de la compañía queda de la siguiente forma: PRISA, editora de EL PAÍS (18,6%), Sercotel (18,6%), El Corte Inglés (12,8%), Omega Capital (5,3%), Caja Duero (4,2%), Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla-El Monte (2,6%), Caja San Fernando (2,6%), Ibercaja (2,6%) y Diario de Burgos (1,6%).

Iberbanda presta 1.500 servicios a pequeñas y medianas empresas y su cartera de pedidos supera los 30 millones de euros. En 2001, invirtió 150 millones de euros y completó el despliegue de su red en 72 ciudades españolas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana