_
_
_
_
_

Montilla afirma que la crisis de la Entesa no pone en peligro su continuidad

La crisis provocada en la Entesa Catalana de Progrés, la coalición tripartita formada por el PSC, Esquerra Republicana (ERC) e Iniciativa-Verds (IC-V) para el Senado, no pone en cuestión su continuidad, en opinión del primer secretario del partido socialista, José Montilla.

En una entrevista radiofónica, Montilla se mostró convencido ayer de que los partidos de la Entesa lograrán rehacer el consenso necesario para su pervivencia. Montilla defendió la decisión de su partido de apoyar a José Borrell como uno de los dos representantes del Parlamento español en la convención europea que ha de elaborar una propuesta de constitución para la Unión Europea.

El apoyo de los socialistas a Borrell sin consultar con los otros dos partidos de la Entesa provocó el primer choque público en la historia de la coalición entre ERC e IC-V, por un parte, y el PSC por la otra. Montilla dijo que, pese al malestar provocado por este asunto no contempla la posibilidad de que ERC abandone la coalición.

'En cualquier caso', señaló el dirigente socialista, 'lo que está claro es que el candidato Borrell es un candidato presentado por los socialistas, igual que el Partido Popular (PP) presentó otro e igual que Esquerra Republicana salió dando apoyo, por cierto, a un diputado de CiU, y no nos consultaron ni tenían por qué hacerlo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_