_
_
_
_
_

Confirmada la multa a un médico por abuso sexual a una paciente

La Audiencia de Sevilla ha confirmado en todos sus extremos la multa de 1,8 millones de pesetas (10.818 euros) impuesta a un médico traumatólogo por abuso sexual contra una paciente, a la que debía explorar un dolor de espalda pero sometió a tocamientos en el pecho e introdujo los dedos en la vagina. Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre de 1999 en las consultas externas del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, cuando el acusado A. B. V., de 51 años, exploró a la paciente M. A. R., de 36, que se quejaba de artrosis cervical, escoliosis y lumbalgias.

Según la sentencia del juzgado penal 4, confirmada en todos sus extremos, el procesado ordenó a la paciente quedarse en ropa interior y realizó una exploración en la que llegó a 'masajear los pechos' de la denunciante y, en dos ocasiones, le introdujo los dedos en la vagina.

La sentencia rechazó la argumentación del procesado de que la mujer 'malinterpretó el tocamiento' y aseguró que el médico, además de ajustarse al protocolo de exploración indicado para el tipo de dolencia que presentaba la enferma, 'hizo desviaciones innecesarias hacia tocamientos y manipulaciones de un componente lascivo indudable'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_