ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 9 de febrero de 2002

Internacional

OPOSICIÓN CONTRA CHÁVEZ
foto de la noticia

Varios oficiales apoyan al coronel que pidió la dimisión de Hugo Chávez

A la rebelión pacífica del coronel de aviación Pedro Soto, que pidió por televisión la dimisión del presidente Hugo Chávez, se le unió ayer un grupo de oficiales. Esto aumenta la tensión y la polarización en Venezuela por el creciente ruido de sables.

'Chávez ha perdido al pueblo'

La Corte Suprema argentina denuncia el intento de desplazarla con violencia

El vicepresidente de la Corte Suprema, Eduardo Moliné O'Connor, cree que la crisis que vive Argentina pone a prueba la fortaleza de las instituciones del país, porque 'están tratando de desplazar a la Corte a través de la violencia'.

Jospin reclama a EE UU que no reduzca todo a la lucha antiterrorista

La UE condena la política de Bush como agresiva y unilateral

El cierre de filas de la Unión Europea y de la OTAN tras los ataques del 11 de septiembre se ha resquebrajado. Los contundentes discursos de la Casa Blanca y del Pentágono, concretados en las amenazas al 'eje del mal' (Corea del Norte, Irán e Irak) y en el espectacular aumento del presupuesto militar, han causado 'una fuerte preocupación' en el Consejo de la UE, como señalan fuentes próximas a Javier Solana, míster Pesc.

PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA UE

Alemania exige a los Quince que faciliten la incorporación de los países del Este

Joshka Fisher, ministro alemán de Asuntos Exteriores, encabezó ayer una fuerte oposición, que engloba también a países como el Reino Unido y Holanda e incluso Francia, aunque por otros motivos, a las propuestas financieras presentadas por la comisión el pasado 31 de enero que cifran el coste de la ampliación hacia el Este durante el periodo 2002-2006 en torno a los 40.000 millones de euros.

CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

Arafat admitirá que 'algunos palestinos' traficaron con armas

Los palestinos tienen la vista puesta en Cáceres. Allí se celebra una reunión informal de ministros europeos de Exteriores de la que esperan algo más que palabras de aliento. 'Creo que existe un consenso para sacar adelante un plan europeo que desbloquee la situación en Oriente Próximo', asegura a EL PAÍS el ministro palestino de Cooperación Internacional, Nabil Saath, poco antes de abandonar Madrid.

HAMÁS ANUNCIA MÁS ATAQUES SUICIDAS.

Marruecos no puede explotar el petróleo del Sáhara, dice la ONU

Un dictamen de la ONU amenaza con dar al traste con el sueño de Marruecos de explotar las riquezas petroleras del Sáhara occidental. La asesoría jurídica de Naciones Unidas ha puesto en tela de juicio la legalidad de la explotación de los recursos de la antigua colonia española.

¿Se acercan los dos foros?

JOSÉ VIDAL-BENEYTO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana