_
_
_
_
_

El hombre que mató a sus dos hijos relató en una carta cómo y cuándo iba a cometer el crimen

La macabra misiva fue escrita días antes del suceso y estaba dirigida a su ex mujer

Mariano Arroyo, un albañil de 43 años, sabía cómo y cuándo iba a acabar con la vida de sus dos hijos, Sergio, de ocho años, y Mariano, de 11. Y también cómo se iba a suicidar arrojándose desde la terraza del quinto piso en el que vivía en Benidorm (Alicante). Una carta mecanografiada, encontrada en el domicilio de la tragedia, da fe del truculento suceso. En la misiva, escrita antes del crimen y dirigida a su ex mujer, Josefina Bujosa, de 33 años, Mariano desvela los detalles del sangriento plan, que ejecutó el primer fin de semana que recuperó la custodia de sus vástagos.

Más información
Un padre separado mata a sus dos hijos y se arroja desde un quinto piso en Benidorm

Fuentes próximas a la investigación policial señalaron ayer que en la carta, cuyo contenido se mantiene bajo secreto sumarial, Mariano Arroyo explica el encuentro que mantendría con su ex mujer y la forma en que acabaría con la vida de los dos hijos del matrimonio para después terminar con la suya lanzándose desde el balcón de la vivienda.

En la misiva, el parricida reprocha a Josefina 'su dolor' desde que ésta decidió iniciar los trámites de la separación. Según las mismas fuentes, la carta, con un alto contenido macabro, es una prueba clave de la premeditación con la que actuó el asesino.

Mariano Arroyo se suicidó a última hora de la tarde del domingo, cinco horas después de haber apuñalado y degollado a sus dos hijos, extremo pendiente de confirmar por la autopsia. El parricida se quitó la vida justo en el momento en el que Josefina llegó al domicilio para recoger a los niños, que habían pasado el fin de semana con el padre por orden judicial. Desde que ambos se separaron, el padre no había pasado la pensión alimenticia a su mujer y era la primera vez que se quedaba con los menores.

Según personas allegadas a la familia, Mariano no pasaba la pensión a su ex mujer porque ésta estaba pendiente de recibir una suma considerable de dinero. El parricida no mantenía relación alguna con sus padres y hermana debido a su carácter violento, según las mismas fuentes. A Mariano le constaban antecedentes penales por robo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fina Bujosa abandonó en la mañana de ayer el Hospital Comarcal de Villajoyosa, adonde había sido trasladada presa de un ataque de nervios al conocer la noticia, y se mantiene bajo tratamiento psicológico a cargo del Ayuntamiento de Benidorm. El entierro de los niños se celebra hoy en L'Alfàs del Pi, donde reside la madre. El cadáver de Arroyo continuaba ayer en el tanatorio de Benidorm sin que ningún familiar se haya hecho cargo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_