ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 31 de enero de 2002

España

foto de la noticia

Pujol recurre al Constitucional la ley de 'déficit cero' para dejar claro su alejamiento del PP

Convergència i Unió está dispuesta a poner tierra de por medio con sus socios del Partido Popular, que han sometido a la federación nacionalista a un incómodo asedio político. Al discurso del presidente Jordi Pujol del pasado martes se suman dos nuevos elementos: el Ejecutivo catalán recurrirá ante el Constitucional la Ley de Estabilidad Presupuestaria, y ayer los grupos parlamentarios de CiU y PNV mantuvieron una reunión en Bilbao.

El PSOE renuncia a bajar la presencia política en las cajas de ahorro

El PSOE ha decidido replantearse su propuesta para rebajar la presencia política en las cajas de ahorro a un porcentaje máximo del 50%. Esa cuestión, que había levantado ampollas en las autonomías en las que gobierna, fue calificada ayer por el autor de la iniciativa, Jordi Sevilla, como la cuestión 'menos importante' de su propuesta para modernizar las cajas.

El veto del Gobierno a nuevas regularizaciones desata el rechazo de la izquierda y los sindicatos

Oposición y sindicatos han condenado la orden del Gobierno a sus delegaciones para que denieguen las solicitudes de trabajo y residencia presentadas desde el 14 de enero. El PSOE afirma que la medida 'perjudica tanto al trabajador extranjero como al empresario'; UGT acusa al Ejecutivo de 'vulnerar su propia Ley de Extranjería', y CC OO estudia interponer un recurso contencioso administrativo.

Los dos heridos en la protesta de Málaga denuncian malos tratos policiales

Prisión para los tres detenidos por el crimen de un ecuatoriano en el puerto de Barcelona

La juez de guardia de Barcelona acordó anoche el ingreso en prisión sin fianza de los dos vigilantes de seguridad y el portero de un bar del puerto de esta ciudad detenidos el pasado domingo por propinar una paliza a un ecuatoriano y posteriormente arrojarlo al mar.

Piqué afirma que el desarrollo de la UE evita los excesos nacionalistas sin erosionar el Estado

Cezón alega que excarceló a El Negro por temor a que se suicidase

El presidente de la Sección Cuarta Penal de la Audiencia Nacional, Carlos Cezón, ponente de la resolución que decretó la libertad del narcotraficante Carlos Ruiz Santamaría, El Negro, declaró ayer en el Tribunal Supremo que decidió la excarcelación a la vista del informe psiquiátrico que establecía el grave riesgo de suicidio del procesado, porque no creyó que fuera a darse a la fuga.

Defensa anuncia la creación de un nuevo mando de operaciones conjuntas

El HSBC entrega documentación sobre sus 138 cuentas opacas

Incendiados otros 7 coches en Valencia sin que la policía tenga sospechosos

Siete coches ardieron en la madrugada de ayer en un barrio de Valencia donde ya han sido quemados en una semana 16 vehículos. Alejandro Valle, jefe superior de Policía, afirmó que está 'muy preocupado' por esta situación y por el aumento de la delincuencia en un 24%.

Dos muertos y un desaparecido en una explosión por una fuga de gas en Barcelona

Dos personas fallecidas y un joven de 16 años desaparecido era anoche el resultado provisional de una explosión de gas que provocó el derrumbe parcial de un edificio de cuatro plantas en el que vivían 16 familias, situado en el número 90 de la calle de Eduard Toda, en el barrio de Horta, en Barcelona.

¿Una sola mujer en el Tribunal Supremo?

MONTSERRAT COMAS D'ARGEMIR
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana