_
_
_
_
_

El Defensor del Pueblo Andaluz se queja por la carga policial de Almería

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha presentado una queja de oficio ante la Subdelegación del Gobierno en Almería por la 'desmedida' carga policial del martes contra un grupo de inmigrantes que permanecían concentrados junto a La Alcazaba en demanda de su regularización. La intervención de la policía se saldó con 31 detenciones y una veintena de heridos. Chamizo criticó la 'desmedida' carga del Cuerpo Nacional de Policía y criticó que se vaya a proceder a la expulsión de los inmigrantes indocumentados detenidos.

'Hay que abrir un marco mayor para poder dar una normalización al hecho migratorio', dijo Chamizo, quien subrayó que con la nueva Ley de Extranjería, de la que se acaba de cumplir un año, por un lado ha habido un recorte a las libertades, y por otro, no resuelve los problemas que tienen 'muchos ciudadanos de aquí y de fuera'.

Una veintena de dirigentes del Sindicato de Obreros del Campo exigieron ayer ante la comisaría almeriense que no sean repatriados los inmigrantes detenidos. Los sindicalistas se concentraron también ante los juzgados, adonde acudieron a declarar los tres españoles arrestados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_