_
_
_
_
_

El Ayuntamiento rescinde el contrato a los gestores del polideportivo donde murió un empleado inmigrante

La Junta Municipal de Villaverde, presidida por la concejal Nieves Sáez de Adana, ha decidido rescindir el contrato a la Asociación Cultural Deportiva de Villaverde (Ascudevi), que gestiona el polideportivo El Espinillo, donde el pasado lunes murió intoxicado un vigilante jurado al incendiarse las instalaciones. La víctima, Jorge Banda Zapata, de 23 años y nacionalidad ecuatoriana, falleció al inhalar monóxido de carbono de una estufa y después fue alcanzado por las llamas, por lo que su cuerpo fue hallado por los bomberos totalmente calcinado. Las causas del incendio aún se desconocen.

El cadáver de Banda fue encontrado en una dependencia del polideportivo de siete metros cuadrados destinada a botiquín, donde había dos sofás y una estufa. 'Vamos a rescindir el contrato a Ascudevi porque podría tratarse de una imprudencia utilizar para otros fines el cuarto del botiquín', explicó Sáez de Adana, quien, no obstante, aseguró que El Espinillo, inaugurado hace más de un año, estaba siendo 'bien gestionado desde el punto de vista deportivo'. El presidente de Ascudevi, Juan Antonio Cózar, se reunirá hoy con la concejal del distrito, ya que ayer tuvo que atender a la policía judicial, que continúa investigando las causas del incendio y la muerte de Jorge Banda.

'Le hemos pedido [a Juan Antonio Cózar] el contrato laboral del fallecido, así como otra documentación, pero para mí ya es suficiente para rescindir el contrato el hecho de que el botiquín estuviese siendo utilizado para otros fines', insistió Sáez de Adana. La edil añadió que la Junta de Villaverde ya se ha puesto en contacto con otras asociaciones del distrito para decidir cuál de ellas asume la gestión del polideportivo; entre esas agrupaciones se encuentra la asociación de vecinos de El Espinillo. 'Lo que queremos es que vuelva a recuperarse la actividad del polideportivo en cuanto lo permita el juez', afirmó la presidenta de la Junta.

Jorge Banda comenzó a trabajar en el polideportivo el pasado verano, según recordaron sus vecinos. 'Era una persona muy abierta y cariñosa', comentaban el pasado lunes, tras su muerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_