_
_
_
_
_

Condenado un anciano de 80 años por abusar de dos niñas

La Audiencia de Granada ha condenado a un año de prisión a un anciano de 80 años por abusar sexualmente de dos niñas, de 11 y 12 años, a las que convenció con un caramelo para que accedieran a su casa, donde satisfizo sus deseos libidinosos 'tocándoles sus órganos genitales' y 'masturbándose'.

La sentencia, que atribuye al acusado dos delitos de abusos sexuales, considera acreditado que, tras los hechos, el anciano entregó 5.000 mil pesetas (30 euros) a cada menor para que no contaran nada de lo ocurrido.

El tribunal, tras valorar las contradictorias declaraciones del acusado y los testimonios coincidentes de las menores, decide otorgar mayor credibilidad a las víctimas.

'Ambas menores hicieron en el juicio oral unas declaraciones sustancialmente coincidentes con sus manifestaciones sumariales, sin que el hecho de que los nuevos datos periféricos, añadidos conforme iba avanzando el proceso, tengan la menor trascendencia a la hora de valorar la sinceridad de sus manifestaciones'.

El fallo, junto a las dos condenas de seis meses de cárcel, impone al acusado el pago de una multa de 292.000 pesetas, una indemnización de 200.000 pesetas a cada niña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_