_
_
_
_
_

Una mujer de 74 años, en estado muy grave tras ser apuñalada por su esposo

Un hombre de 76 años, cuyas iniciales son A. C. L., fue detenido ayer en Córdoba por agentes de la Policía Nacional después de que, en el curso de una discusión cuyo motivo no trascendió, atacase a su esposa (identificada como M. L. M. P., de 74 años de edad) y le asestase tres puñaladas, una en el pecho y dos en el vientre. La víctima, que sufrió heridas de pronóstico muy grave, fue intervenida de forma urgente y permanece ingresada en el hospital universitario Reina Sofía de la ciudad andaluza.

Los hechos se produjeron sobre las diez de la mañana, en el número 27 de la avenida de las Ollerías, según informó la Subdelegación del Gobierno en Córdoba. Una vecina del matrimonio escuchó una violenta disputa. Oyó que la mujer gritaba pidiendo ayuda y decidió avisar a la policía. Los agentes llegaron al domicilio familiar poco después y encontraron a la mujer malherida en una de las habitaciones de la vivienda.

La víctima aún se hallaba consciente cuando llegó la UVI móvil que la transportó hasta el centro sanitario, según informó el coordinador de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Junta de Andalucía (061). La mujer dijo a la policía y al personal sanitario que le prestó los primeros auxilios que el responsable de la agresión había sido su esposo.

La víctima sufrió, según indicaron fuentes del hospital universitario Reina Sofía, tres heridas de arma blanca: una en la parte superior derecha del pecho, que no llegó a perforarle la cavidad torácica, y otras dos en el abdomen. La incisión más profunda, de unos 10 centímetros, le perforó el intestino delgado en cuatro puntos y también le causó daños en el colon. La otra herida del vientre tuvo consecuencias menos graves.

Larga intervención

La víctima tuvo que pasar cuatro horas en el quirófano, sometida a una intervención quirúrgica. Abandonó la sala de operaciones a las 15.00 de ayer y pasó a la unidad de reanimación.

Según la subdelegación del Gobierno, el presunto autor del apuñalamiento, A. C. L., detenido por tentativa de homicidio, se encontraba ayer en dependencias policiales, a la espera de prestar declaración y de ser puesto a disposición judicial.

Respecto al supuesto agresor, no consta que tenga antecedentes penales ni que haya sido denunciado por malos tratos en ningún momento, según informó una fuente próxima al caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_