_
_
_
_
_

El policía que mató al futbolista 'Sebas' pide la libertad condicional

María Fabra

El abogado de Pablo Santos, el policía nacional que el pasado 25 de agosto acabó con la vida del jugador de fútbol Sebastián Gómez Garrido, Sebas, solicitó ayer la libertad condicional para el agente, que permanece en prisión preventiva desde que se cometió el crimen y se reconociera como autor del mismo. Santos disparó al deportista durante una discusión en una playa de Castellón y se deshizo del arma, aunque posteriormente se entregó y confesó el crimen.

El letrado basó su petición en la 'personalidad' de su defendido, un policía que ha sido condecorado en varias ocasiones. Además, alegó que no existe riesgo de fuga y expuso como signo beneficioso el ser funcionario de un cuerpo de seguridad y el haber pertenecía, incluso, a la policía judicial.

Por su parte, tanto el fiscal como el abogado de la familia del fallecido indicaron que los hechos se centran en que Pablo Santos fue el autor de los disparos que acabaron con la vida de Sebas. El fiscal mantuvo que el caso cumple con los requisitos marcados como indispensables para determinar una prisión preventiva y que 'con los tiempos que corren', se puede afirmar que su puesta en libertad crearía alarma social. Por su parte, la familia de la víctima considera que precisamente por ser policía, el acusado conoce el funcionamiento de la justicia y existe riesgo de fuga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_