_
_
_
_
_

Los bomberos acusan a los empleados de la A-37 de entorpecer un rescate

Los bomberos del parque auxiliar de Torrevieja (La Vega Baja) han denunciado que la empresa Autopistas del Sureste (Ausur) -compañía que explota la A-37- les impidió el paso el pasado viernes cuando se dirigían a rescatar el cadáver de un hombre que había sido arrollado en la vía. Francisco Aráez, cabo del cuerpo y uno de los efectivos que intervino en la operación, manifestó ayer que la empleada del peaje, situado a la altura de la Cenia, se negó a levantar la barrera de uno de los accesos de entrada 'por orden expresa de la dirección', pese a que los efectivos le comunicaron que se trataba de una emergencia. Según Aráez, entre seis y siete vehículos hacían cola en el único acceso que permanecía abierto, por lo que demandaron la apertura de otro para ganar tiempo.

Ante la negativa, los bomberos se vieron obligados a aguardar su turno por espacio de quince minutos. Tras la espera, la trabajadora de Ausur les exigió el pago de peaje. 'No me estaba creyendo lo que oía', recalcó Aráez.

Sin embargo, fuentes de la compañía ofrecieron ayer una version bien distinta. El director de explotación de Ausur, José Luis Alloza, manifestó: 'Jamás se ha impedido el paso a los bomberos, se les ha retenido o se les ha cobrado'. El responsable de Ausur culpó a los conductores de los otros vehículos de 'no querer apartarse' y abrir paso a la brigada, que portaba los dispositivos de sirenas y luces de emergencia activados. 'El coche de bomberos sólo tuvo que esperar entre tres y cinco minutos porque rápidamente se despachó los vehículos' que esperaban, recalcó.

Los bomberos sostienen que esta situación se ha repetido otras veces. 'Nunca ha ocurrido en casos muy graves; si fuera así tengo claro que rompería la barrera', declaró Aráez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_