_
_
_
_
_

Mayor desmiente que el ex líder del PSE le informara de que iba a dimitir

Javier Casqueiro

El líder del PP en el País Vasco, Jaime Mayor Oreja, negó ayer tajantemente que Nicolás Redondo Terreros le previniese de su dimisión como secretario general del PSE el pasado 21 de diciembre, antes de hacerla pública. El ex ministro del Interior admitió que llamó esa noche a Redondo tras conocer la noticia y aprovechó la conversación para trasladarle un abrazo y su apoyo en esos momentos difíciles. El actual portavoz del PP en el Parlamento vasco añadió que algunos días después de la dimisión volvió a telefonear a Redondo para otras cuestiones y ya no recibió contestación. Desde entonces no han mantenido más contactos.

El ex ministro hizo esas aclaraciones para subrayar que jamás en estos años en los que ha disfrutado de una buena relación con Redondo le ha 'escuchado, intuido o vislumbrado ningún tipo de deslizamiento o planteamiento raro con respecto al PSOE o al PSE y por el contrario siempre ha defendido a su partido con una lealtad absoluta'.

Más información
Redondo tuvo una reunión secreta con Aznar en Moncloa
'Avisé a Zapatero de que iba a tener una reunión importante'
Zapatero encarga a Jáuregui que acabe con la tensión entre los socialistas vascos
Desconocidos colocan un artefacto casero frente al domicilio de Nicolás Redondo Urbieta

Mayor indicó que conocía la reunión en julio de Redondo con Aznar, pero precisó que ni la organizó él ni se ofreció en la misma al ex secretario general de UGT Nicolás Redondo Urbieta presidir la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_