_
_
_
_
_

La defensa niega el delito

El abogado de uno de los trabajadores de la Delegación de Tráfico de Sevilla acusados de recibir regalos de una contrata municipal aseguró ayer que no hay delito posible de cohecho porque su cliente no era funcionario y, además, estaría prescrito al haber transcurrido más de tres años.

El abogado José Antonio Salazar, que defiende al inspector de obras F.A., explicó que su cliente 'era un contratado laboral fijo del Ayuntamiento y no tenía la categoría de funcionario', por lo que 'es imposible el delito de cohecho, que sólo está previsto para autoridades y funcionarios públicos'. 'Su cliente, añadió, 'era un mandado que trabajaba en los niveles más inferiores y no pudo tomar decisiones para beneficiar a nadie'. 'En cualquier caso', concluyó el letrado, 'el caso sería una falta, y no un delito, y estaría prescrita desde el punto de vista laboral y penal al haber transcurrido más de tres años desde que supuestamente ocurrieron los hechos'.

Más información
El secretario municipal dice que Blas Ballesteros actuó 'asesorado'

Salazar defiende a uno de los dos funcionarios acusados de cohecho por recibir supuestamente regalos de la empresa Andaluza de Señalizaciones, en un caso que ha correspondido al Juzgado de Instrucción 10 de Sevilla tras la querella presentada por la Fiscalía, que a su vez recibió la denuncia del actual gobierno municipal, del PSOE.

Los denunciados J.V.C. y F.A., que eran jefe de negociado e inspector, están acusados de haber aceptado entre 1996 y 1999, durante el anterior mandato municipal del PP, regalos, viajes y otros obsequios por parte de esa empresa, adjudicataria de varias obras municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_