_
_
_
_
_

Una firma cobraba 1.800 euros por una falsa oferta de trabajo en Alaska

F. Javier Barroso

Los dos propietarios de la empresa Trabajos sin Fronteras, Antonio V. L., de 28 años, y Agustín A. M., de 26, han sido detenidos por agentes de la comisaría de Centro y acusados de ofrecer puestos de trabajo inexistentes en una empresa de procesamiento de pescado en Alaska (Estados Unidos). Los arrestados cobraban 1.800 euros (unas 300.000 pesetas) por los billetes y la gestión de cada contrato, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Los investigadores creen que 26 personas han sido estafadas por este sistema.

Las pesquisas se iniciaron el pasado miércoles a raíz de la denuncia presentada por dos mujeres en la comisaría de Centro. Ambas habían acudido a Trabajos sin Fronteras, donde les ofrecieron empleo en la empresa Royal Aleutian Sea Foods, de procesado y empaquetado de salmón y cangrejo. Las denunciantes llamaron al jefe de personal de la firma de Alaska y éste les comunicó que desconocía la existencia del intermediador español y que las ofertas de trabajo que éste ofrecía eran inexistentes.

No eran las únicas denuncias presentadas por este motivo, según descubrieron los agentes. Dos sevillanos habían llegado a viajar hasta Alaska. Cuando se presentaron en la compañía pesquera encontraron que nadie sabía nada de ellos. Tuvieron que regresar de inmediato.

Las investigaciones revelaron que Antonio V. L. había trabajado en Royal Aleutian Sea Foods, y que fue expulsado de la misma cuando se comprobó que había falsificado su permiso de trabajo en Estados Unidos. El supuesto estafador cuenta con un antecedente judicial por estafa en Jaén. Un juzgado de Vélez-Málaga tenía decretada su detención y personación. Los agentes calculan que al menos 26 personas han sido estafadas, y no descartan que haya más afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_