_
_
_
_
_

Adela Cortina aboga por un proceso de globalización ética

La catedrática de Filosofía Jurídica, Moral y Política de la Universidad de Valencia Adela Cortina manifestó ayer que 'el proceso de globalización está llevando a una ampliación de las injusticias entre los hombres'. En su opinión se está hablando mucho de justicia, de derechos humanos y de respeto a los demás, pero se está produciendo justo todo lo contrario. A juicio de esta filósofa, 'cada vez hay más abismos entre los países ricos y los pobres, y todo parece indicar que esta distancia se está ampliando, algo muy poco inteligente'. Para Adela Cortina es necesario que se lleve a cabo un proceso de globalización ética que oriente al hombre hacia un mundo mucho mejor.

Adela Cortina presentó ayer en la Biblioteca Valenciana su último libro, titulado Alianza y Contrato. Política, Etica y Religión, en el que reflexiona sobre algunos aspectos de la relación entre la política, la religión y la globalización desde un punto de vista ético. En la presentación, que tuvo lugar en la Biblioteca Valenciana, la autora estuvo arropada en la presentación por el también filósofo José Antonio Marina, autor de libros de divulgación de éxito, y por Joaquín García Roca, profesor de la Universidad de Valencia dedicado a temas como la cooperación, la solidaridad y el voluntariado.

Adela Cortina es una experta en ética y entre sus publicaciones más recientes cabe señalar Ética de la empresa (2000), Hasta un pueblo de demonios (1998), Ciudadanos del mundo (1999), La educación y los valores (2000) y Ética aplicada y democracia radical.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_