_
_
_
_
_

25 pueblos del norte de la región se quedan sin teléfono cinco horas

Unos trece mil clientes de localidades de la sierra norte de la Comunidad de Madrid se quedaron ayer sin servicio telefónico durante varias horas debido a una avería en la central de Telefónica de San Agustín del Guadalix. Fuentes de Telefónica informaron de que la avería se produjo a las 14.28 debido a una rotura fortuita de un cable de fibra óptica en el interior de dicha central, que es la cabecera de la zona, lo que ha dejado sin servicio a 25 localidades de la sierra.

Entre las localidades afectadas estan San Agustín de Guadalix, Valdepiélagos, Talamanca del Jarama, Valdetorres del Jarama y Fuente el Saz. La última localidad en recuperar el servicio, según Telefónica, fue Fuente el Saz, donde quedó restablecido hacia las siete de la tarde.

La rotura del cable de fibra óptica obligó a los técnicos de la compañía a realizar 'empalmes progresivos' para ir recuperando el servicio de cada una de las localidades.

El alcalde de Talamanca del Jarama, Felipe Díaz, denunció que los fallos en el servicio telefónico se repiten desde hace cuatro días. 'Éste es un abuso típico de las compañías que monopolizan un sector y ni siquiera tienen en cuenta las consecuencias que puede haber', señaló el regidor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_