_
_
_
_
_

300.000 euros para promocionar Cazorla tras el incendio del verano

Un grupo de instituciones encabezadas por la Diputación de Jaén y la Consejería de Medio Ambiente han puesto en marcha una campaña de promoción del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas, el de mayor extensión del país con más de 200.000 hectáreas protegidas, que pretende evitar el perjuicio de imagen causado por el incendio que arrasó 800 hectáreas de monte el pasado verano. En total se van a gastar 300.000 euros (500 millones de pesetas) en organizar una exposición, preparar una ruta verde y hacer campañas divulgativas.

Además de las dos administraciones colaboran las cajas de Granada y de Jaén, la Federación Empresarial de Gremios de Turismo y Hostelería de la provincia y asociaciones de desarrollo rural.

La primera acción que se va a realizar consiste en montar una exposición temática, interactiva, didáctica y reciclable en la que se muestren los aspectos más significativos del parque natural. Se inaugurará el día 5 de junio en Madrid coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. A partir de ahí se hará itinerante, al menos, durante dos años, con la intención de recorrer todas las capitales de provincia del país.

De esta forma se pretende incrementar el número de turistas en el parque y hacer olvidar la imagen de las llamas. Junto a la promoción de los valores naturales del parque se darán a conocer los servicios turísticos y la calidad ambiental de la zona.

Nueva ruta

Una segunda parte de la campaña se centra en el conocimiento de sus cualidades sobre el terreno, con lo que se ha diseñado una ruta dentro del parque que recorrerá desde Navas de San Pablo hasta las de San Pedro, lugar que engloba la mayor parte de los territorios que aparecieron en los capítulos de la serie de televisión El hombre y la tierra, que dirigió Félix Rodríguez de la Fuente. El coordinador de ésta actividad es Joaquín Araujo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, resaltó ayer en Jaén el hecho de que en esta promoción se aúnen los esfuerzos de la iniciativa pública y la privada. También destacó que en la última encuesta realizada por el Instituto de Estadística de Andalucía, los visitantes del parque de Cazorla le dieron una nota de 9 sobre un máximo de 10 puntos.

Una vez que haya finalizado la promoción de este espacio natural, añadió la consejera de Medio Ambiente, será el momento de dar a conocer los otros cuatro parques naturales de la provincia.

El presidente de La General, Antonio Claret, aludió al interés de la entidad a través de su obra social por colaborar financieramente en los proyectos que afecten al desarrollo rural, al turismo y a la conservación de la naturaleza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_