_
_
_
_
_

Elche endurece las normas para antenas de telefonía

El Ayuntamiento de Elche aprobará en febrero una ordenanza sobre la instalación de antenas de telefonía móvil más restrictiva que el decreto sobre esta materia elaborado por el Gobierno central. La ordenanza, pionera en la Comunidad, reduce cuatrocientas veces la potencia máxima de radiación tolerada en España.

'Tras analizar el decreto del Gobierno [aprobado en octubre], concluimos que era demasiado permisivo con los intereses privados de la compañías telefónicas', explica el socialista Carlos González, portavoz del gobierno local. Además, la ordenanza establece una distancia mínima de separación (alrededor de 500 metros) entre focos de contaminación electromagnética y 'lugares especialmente sensibles', como colegios, residencias de ancianos y centros sanitarios.

Por otro lado, Joan Ignasi Pastor, del PSPV, afirmó ayer que la Generalitat mantiene una política de indefinición en materia de instalación de antenas de telefonía móvil, 'lo cual provoca una vulneración de los derechos más fundamentales de las personas'.

Por su parte, la diputada socialista Juana Serna cuestionó ayer la fiabilidad del decreto sobre radiación de las antenas de telefonía móvil elaborado por el PP, y pidió al Gobierno que confeccione mapas de contaminación electromagnética y corredores especiales para esta clase de instalaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_