_
_
_
_
_

El Seprona detuvo a 37 personas en 2001 y registró 7.000 infracciones

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil contabilizó 7.079 infracciones hasta octubre de 2001 en la Comunidad Valenciana y detuvo a un total de 37 personas por daños realizados contra la naturaleza, según datos ofrecidos por el Gobierno en una respuesta parlamentaria sobre la labor de este servicio de la Guardia Civil.

El mayor número de infracciones (3.692) se produjo en la provincia de Valencia, donde se detuvo a 14 personas. En Alicante se registraron 2.298 infracciones y se apresó a 15 personas y en Castellón las infracciones se elevaron a 1.089 y se detuvo a ocho personas.

En el año 2000 se registraron un total de 8.726 infracciones y hubo 24 detenidos. En la provincia de Alicante hubo 2.618 infracciones y 7 detenidos; en la de Castellón se contabilizaron 1.426 y dos detenidos y en Valencia 4.682 infracciones y 15 personas detenidos.

El Gobierno ofrece estos datos en una respuesta parlamentaria a una pregunta del diputado del Grupo Mixto Joan Saura Laporta, en la que se interesa por los medios y equipos de investigación adscritos al Seprona así como por los delitos e infracciones ecológicas. De entre las actuaciones del Seprona, destaca la incautación por parte de agentes de la Comandancia de Valencia y Alicante de 203.800 kilos de piensos y harinas cárnicas en prevención del mal de las vacas locas, según los datos facilitados. Así, en Valencia se intervinieron más de 170.000 kilos de piensos y más de 8.800 de harinas cárnicas y en Alicante se incautaron casi 25.000 kilos de pienso con este tipo de harina.

Pescado inmaduro

Por otra parte, en Valencia, en el control de venta de pescado inmaduro durante el pasado año se inspeccionaron más de 530 toneladas y se intervinieron 4.685 kilos de pescado en general y 919 de marisco y moluscos con talla inferior a la permitida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Alicante, destaca el decomiso de más de 228 animales introducidos ilegalmente en España y se recuperaron 26 maníferos, 87 aves y 26 reptiles que, por enfermedad o heridas, fueron trasladados a centros de recuperación animal. En Castellón, destaca la incautación en el mes de marzo de productos fitosanitarios considerados nocivos y tóxicos con un valor aproximado de 12.500.000 pesetas.

El Seprona cuenta con un total de 104 agentes en tota la Comunidad de los cuales, 47 se encuentran en la provincia de Valencia, 34 en Alicante y 23 en Castellón, según informa el Gobierno. Para el próximo año se prevé un incremento de 21 personas en la Comunidad, que serán dotados del correspondiente material y equipamiento necesario para el desempeño de las misiones encomendadas. En el equipo que se facilitará se incluyen vehículos, motocicletas, uniformes y transmisiones. Asimismo, se incorporará material de laboratorio para trabajos en el campo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_