ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 3 de enero de 2002

EE UU abre una investigación sobre la implicación política en la crisis de Enron

Washington 3 ENE 2002

Los representantes demócratas del Senado de Estados Unidos van a propiciar el inicio de una comisión de investigación que esclarezca la responsabilidad de altos funcionarios y congresistas de la administración Bush en la quiebra de la compañía eléctrica Enron, que ha afectado a miles de accionistas.

Altos funcionarios del Gobierno y otras autoridades reguladora, así como ejecutivos de la empresa serán citados a declarar ante la Comisión para Asuntos del Gobierno de la Cámara para explicar la crisis de la compañía que, casi repentinamente, pasó a la bancarrota ocultando durante años a los accionistas su crítica situación financiera.

El presidente de la Comisión, el demócrata Joe Liberman, dijo que estas citaciones "no forman parte de una caza sino que sólo buscan la verdad". Una de esas implicaciones políticas se basa en las donaciones que se llevaron a cabo por Enron en apoyo de la campaña presidencial de George W. Bush, cuando la compañía era presidida por Kenneth Lay.

La comisión también investigará la labor de Arthur Andersen, la empresa auditora que no detectó ninguna irregularidad en la contabilidad del gigante energético en los últimos años.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana